15 de marzo de 2009

LOUISVILLE, MISSOURI Y USC CAMPEONES


Noche de finales la disputada ayer, donde equipos como Louisville, Alabama State, Memphis y USC consiguieron su pase al gran baile. Para hoy quedan las finales de la ACC, la SEC, BIg Ten y Southland.

ACC
-Las sorpresas no cesan esta semana, y anoche fue North Carolina quien se quedo fuera de la final de su torneo, al caer por 73-70 ante Florida State. Sera la primera vez en su historia que los Seminoles disputen el partido decisivo por el titulo de la ACC. Partidazo de Toney Douglas con 27 puntos, eclipsando por completo los 22 puntos de Hansbrough y los 24 de Ellington. Ty Lawson no jugo por segundo partido consecutivo.
- En la final se enfrentaran a Duke, que derroto a Maryland con mas apuros que en temporada regular, por 67-61, pese al mal día en el tiro de Henderson y Singler.


BIG 12
BAYLOR 60 MISSOURI 73
A principio de temporada nadie hubiera apostado por ellos, pero gracias a un baloncesto rápido y ofensivo, los Tigers se han alzado con el titulo de la Big 12. De la mano de un power forward anotador como Demarre Carroll, que ayer anoto 20 puntos y cogió 9 rebotes, se impusieron a los sorprendentes Baylor y ganan su primer titulo de esta conferencia. Vuelven de nuevo al Torneo Final de la NCAA, torneo que no disputaban desde 2003.

BIG TEN
- Mas sorpresas, Ohio State (5) derrotó a Michigan State (1) y se cuela en la final del Big Ten, gracias a una gran segunda parte y han baloncesto mas fluido y ofensivo de lo que es normal en esta conferencia. Es su segunda final en tres años, y han sido capaces de ganar cinco de las seis finales que han disputado. Evan Turner con 18 puntos y 10 rebotes fue el mas destacado.
- Purdue sera su rival en la final tras derrotar a unos tacaños Illinois que en la primera parte solo anotaron 17 puntos, perdiéndola por 20 puntos que serian definitivos. Gran partido de Hummel con 19 puntos y 12 rebotes, con 4-4 desde la linea de tres puntos.


BIG EAST
LOUISVILLE 76 SYRACUSE 66
Primer titulo de la Big East para Lousiville, ya que antes militaba en la C-USA, y aunque el resultado pueda hacer pensar que fue facil, todo lo contrario. Syracuse domino la primera parte llegándose al descanso con 38-30 para los Orangemen. Pero el cansancio les hizo mella y desaparecieron en la segunda parte donde fueron un juguete roto en manos de los Cardinals, que acertado en el tiro exterior voltearon el marcador. Buen trabajo colectivo de los de Pitino, donde sus cinco titulares anotaron en dobles dígitos.

SEC
- Tennessee avanza por primera vez a la final del campeonato desde 1993, demostrando que son uno de los equipos que en mejor forma han llegado a este tramo de la temporada. Para ello tuvieron que derrotar a Auburn por 94-85, en un gran recital ofensivo por ambos equipos. Partidazo de Chism con 27 puntos y 9 rebotes.
- En la final se encontrara con Mississippi State que venció a LSU con mas comodidad de la prevista por 67-57. Muy buen encuentro de Jarvis Varnado que anoto 19 puntos, cogió 7 rebotes y puso 7 tapones.


PACIFIC - 10
USC 66 ARIZONA STATE 63
Por fin ganamos algo, gran partido y entrada por la puerta grande en el Torneo Final de la NCAA. Con un parcial de 11-3 en los últimos 2 minutos y medio fueron capaces de dar la vuelta a un encuentro que los Sun Devils tenia bastante controlado. Muy buen partido de Demar DeRozan, que conforme los partidos se volvian mas importantes ha sabido asumir sus responsabilidades y demostrar la calidad que atesora. Anoche con 25 puntos estuvo soberbio.

No hay comentarios: