7 de marzo de 2009

FINAL TEMPORADA REGULAR I


Entre ayer y hoy termina por fin la temporada regular, con multitud de partidos decisivos que son la antesala al momento algido de la temporada, los torneos de Conferencia y el Torneo Final de la NCAA.

BIG EAST
- Pittsburgh volvia a batir a Connecticut por segunda vez esat temporada, convirtiendose asi en su bestia negra y dandole el titulo de la Big East en bandeja a Louisville. Sam Young con 31 puntos y 10 rebotes el mejor.
- Syracuse ganó a Marquette a domicilio(86-79), lo que corrobora las tendencias opuesta de ambos equipos, Syracuse que ha terminado bien ( 4 victorias consecutivas para un 11-7 final), y Marquette fatal ( 4 derrotas en cadena para un 12-6 final). Jonny Flynn con 24 puntos y 6 asistencias el mejor Orangemen.
- Louisville no fallo en su visita a West Virginia, ganado con apuros por (62-59), consiguiendo su primer titulo de la Big East, gracias al soberbio partido de "Mr Everything" Terence Williams, que anoto 20 puntos, cogio 6 rebotes, repàrtio 7 asistencias y robo 6 balones.

BIG 12
- Oklahoma consiguio la segunda posicion final, gracias a su trabajada victoria ante Oklahoma State (82-78), y a la inesperada derrota de Missouri en pista de Texas A&M (86-96). Grandes actuaciones de Blake Griffin por OKlahoma (33 puntos y 14 rebotes) y de Anderson por Oklahoma State (37 puntos). Missouri concluye tercero, mientras que Txas A&M, tras una racha final de seis victorias se ha colocado cuarto, siendo un equipo muy peligroso de cara al torneo.
- Texas no pudo evitar que Kansas se hiciera con su quinto titulo de la Big 12 consecutivo, debido sobre todo a un mal final de partido (73-83). Por los locales destacar a Collins con 21 puntos, mientras que por los visitantes buen pàrtido de Damion James con 26 tantos.

PAC - 10
- Washington mantuvo el liderato y obtuvo el campeonato de la conferencia al derrotar a sus rivales estatales de Washington State por 67-60, con una gran actuacion de Pondexter (16 puntos) y Brockman (17 rebotes)
- UCLA mantuvo la segunda plaza en un partido tranquilo ante Oregon (94-68), donde Shipp y Collison se despidieron de su aficion con 28 y 19 puntos respectivamente.
- Arizona State se hacia con la tercera plaza al derrotar en un duelo fraticida a California por 83-66, con 20 puntos de James Harden y 27 de Jeff Pendergraph.

SEC
- Auburn derrotó al lider LSU (69-53), consolidando asi su gran final de liga regular, donde ha encadenado 8 victorias en 9 partidos. Han terminado segundos en el oeste y se espera mucho de ellos en el Torneo.
- Florida acabo con el sueño de Kentucky de terminar con balance positivo, ya que con la victroria de los Gators (60-53), estos acaban terceros (9-7), por delante de los WIldcats (8-8).
- South Carolina no dio margen a la sorpresa y se impuso a Georgia (68-51), aupandose al segundo lugar de la conferencia este con un record final de (10-6).

ATLANTIC 10
- Termino la conferencia donde el primer puesto estaba claro para Xavier, y donde tras la derrota de Rhode Island en casa ante UMass, Temple y Dayton empataron con los Rams en la segunda posicion.

C-USA
- Ninguno de los equipos de arriba fallo en la ultima jornada, dejando a Memphis como lider, Tulsa como sorprendente segundo clasificado y UAB como tercero.

MOUNTAIN WEST
- Los tres de arriba ganaron en sus encuentros, provocando un triple empate en cabeza entre Utah, Brigham Young y New Mexico. Apasionante se presenta el Torneo de Conferencia.

OTRAS CONFERENCIAS
- En la Big Ten, Michigan batio a Minnesota en la busqueda de un balance positivo (67-64), con un gran partido del escolta freshman Lucas-Perry que encestó 19 puntos decisivos. Ambos equipos terminan la temporada regular con 9-9 en su casillero, a la espera de los partidos de hoy domingo.
- En la ACC, Boston College gano sobre la bocina a Georgia Tech (67-66), con un a gran canasta del alero Rakim Sanders. Les asegura el sexto puesto y un balance positivo, a la espera de poder escalar posiciones mañana.
- Nuevos campeones de temporada regular en conferencias menores, Cal State Northridge en la Big West, Utah State en la WAC, Alabama State en la SWAC y Stephen F. Austin en la Southland.

OTROS RESULTADOS

PENN ST 67 IOWA 75
NORTH CAROLINA ST 64 MIAMI 72
MARYLAND 63 VIRGINIA 68
COLORADO 64 KANSAS STATE 76
TEXAS TECH 76 IOWA STATE 78
NEBRASKA 66 BAYLOR 62
SETON HALL 67 CINCINNATI 63
DEPAUL 40 GEORGETOWN 48
SOUTH FLORIDA 42 RUTGERS 45
MISSISSIPPI STATE 82 OLE MISS 80

No hay comentarios: