15 de marzo de 2009

DUKE, MISSISSIPPI ST Y PURDUE ULTIMOS CAMPEONES


Jornada matinal de partidos, donde se decidieron los últimos campeones como antesala a la selección de equipos que tendrá lugar esta noche.

ACC
DUKE 79 FLORIDA ST 69
A Duke le basto la primera parte para dejar finiquitado el partido, ya que se fue al descanso con una cómoda ventaja de 14 puntos. Los Blue Devils dominaron el tempo de partido y estuvieron muy acertados desde el exterior con 7-14 en triples. Florida State estaba completamente fuera del encuentro y encajo un parcial demoledor de 24-5.
La segunda parte empezó con un duelo anotador de dos de los jugadores mas en forma de la nación en el ultimo mes, Toney Douglas y Gerald Henderson. La distancias se recortaron, pero Scheyer y Henderson dieron otro arreon poniendo la ventaja otra vez en 20 puntos, barrera infranqueable para los Seminoles.
Sensacional partido de Douglas por FSU (28 puntos, 4-8 en 3p) y de Henderson (27 puntos) y Scheyer (29 puntso y MVP del torneo) por los Blue Devils.

SEC
TENNESSEE 61 MISSISSIPPI STATE 64
Sorprendente victoria de Miss. St. que no partía como favorito y ha acabado llevándose el torneo por primera vez desde 2002. Con un gran juego colectivo donde todos los jugadores han aportado y con un Jarvis Varnado impresionante en la pintura (10 puntos, 7 rebotes y 6 tapones) se han llevado el gato al agua.

BIG TEN
PURDUE 65 OHIO STATE 61
Partido muy táctico, típico de la Big Ten, muy físico, con mucha intensidad defensiva y poca anotación. Empezó mandando Purdue, pero Evan Turner mostraba gotas de su calidad y puso a su equipo por encima antes del descanso (30-25). En la segunda parte la igualdad se rompió a mediados del periodo y unos Boilermakers mas constantes se llevaron su primer titulo de la Big Ten.


SOUTHLAND
STEPHEN F. AUSTIN 68 UT SAN ANTONIO 57
Después de dos años ganando su liga regular, por fin este año la universidad de Stephen F. Austin ganan su campeonato y obtienen así su pase al March Madness por primera vez en su historia.

No hay comentarios: