17 de marzo de 2009

REGION WEST


En esta region no hay un claro favorito, yo veo dos. Por un lado Memphis a realizado un temporadon, donde Calipari ha sido capaz de montar un solido equipo despues de perder la mitad de jugadores del año pasado. Estan en gran forma aunqeu lo deben demostrar ante rivales de verdad. El otro favorito es Connecticut, un equipo muy solido que ha perdido algo de frescura ofensiva con la lesion de Jerome Dyson. Aun asi con Price, Thabeet y compañia pueden aspirar a la Final Four.

PHILADELPHIA. PENNSILVANIA
Wachovia Center
PRIMERA RONDA 19 MARZO

#1 Connecticut vs #16 Chattanooga
Los Huskies no se deberian ver sorprendidos en primera ronda por este equipo, aunque ya tienen experiencia en estos fregados. Victoria clara de los Huskies

#8 Brigham Young vs #9 Texas A&M
Repeticion del duelo que el año pasado ambos conjuntos disputaron en primera ronda, en el que fue uno de los partidos mas malos de todo el torneo, cayendo del lado de los tejanos. Los mormones dependen en exceso de Cummard y de los triples de Tavernari y tendran dificil parar el juego interior de los Aggies. Aun asi doy como favorito a los Cougars, no deberian tropezar con la misma piedra dos veces.

PORTLAND. OREGON
Rose Garden
PRIMERA RONDA 19 MARZO

#5 Purdue vs #12 Northern Iowa.
Aunque los boilermakers son un equipo muy joven no deberian tener problemas en vencer a unos Panthers que bastante han conseguido ya con su presencia en el torneo. Su tridente Jajuan Johnson, Robbie Hummel y E'twaun Moore no debe tener rival.

#4 Washington vs #13 Mississippi State
Uno de los duelos mas igualado de la region, con el sorprendente campeon del Torneo Sec y el campeon de la liga regualar de la Pacific - 10. Los Huskies tienen un equipo muy compensado con poderio interior y exterior, y si son capaces de neutralizar a Varnado (Brockman puede hacerlo), la balanza se inclinara para los chicos de Seattle.

BOISE. IDAHO
Taco Bell Arena
PRIMERA RONDA 20 MARZO

#6 Marquette vs #11 Utah State
Si un equipo ha de dar la sorpresa en la primera ronda en esta region, ese equipo para mi es Utah State, no porque tengan mejor equipo que Marquette, que no lo tienen, sino porque se pueden aprovechar del estado animico bastante decaido de los Golden Eagles tras la lesion de su base Dominic James. Ademas la carencia de centimetros de Marquette hace que parar a la estrella de Utah State Wilkinson se una tarea complicada.

#3 Missouri vs #14 Cornell
Una de las sorpresas de la temporada, Missouri debe de pasar por encima de Cornell, con su baloncesto rapido y ofensivo. Solo deben de cuidarse de los tiros de tres, donde Cornell son uno de los equipos mas efectivos de la nacion.

KANSAS CITY. MISSOURI
Spint Center
PRIMERA RONDA 19 MARZO

#7 California vs #10 Maryland
Partido igualado donde un perimetro demoledor como el de California se enfrenta a un equipo muy irregular. Si los Terrapins tienen el dia tendran muchas opciones , si no duelo claro para los Golden Bears, mejor equipo de la nacion en tiros de tres puntos, con un Randle y un Christopher muy peligrosos.

#2 Memphis vs #15 Cal State Northridge
Los Matadors no deben de ser un rival serio para los Tigers que ganaran con seguridad y solvencia.

No hay comentarios: