11 de febrero de 2009

CONTINUA LA SEMANA DE LAS RIVALIDADES


MICHIGAN ST 54 MICHIGAN 42
Siguiendo con la que se denomina semana de las rivalidades, anoche se enfrentaban las dos universidades mas importantes del estado de Michigan, que se saldó con la victoria de los Spartans en un pobre partido ofensivo.
Para obtener la victoria fue clave el buen partido del freshman Roe, que anotó 14 puntos, máxima puntuación del año, y que poco a poco va cogiendo el protagonismo que se le esperaba. Fue secundado por el base Lucas, que sigue con su tremenda regularidad para anotar 15 puntos.
Los Wolverines no dieron la talla, y es que se encuentran en una profunda crisis de juego y resultados, ya que han perdido siete de sus últimos nueve encuentros, y van a tener que pelear mucho para recibir la incitación del Torneo Final NCAA, el cual era su objetivo después de derrotar a UCLA y Duke entre otros. Si no lo consiguen serán claros favoritos en el NIT.

MARQUETTE 84 VILLANOVA 102
Nueva exhibición ofensiva de los de Philadelphia, esta vez ante un rival duro de batir y de entidad, que les convierte en uno de los equipos mas en forma del país, justo cuando nos acercamos a la parte mas decisiva del año. Nada mas y nada menos que promedian 99.3 puntos en sus últimos tres partidos, ante rivales duros como Marquette, Syracuse o Providence.
Además se tomaron revancha de la derrota sufrida en Milwaukee a principios de Enero.
Villanova esta trasformando su juego que antes se basaba en anotaciones bajas, convirtiéndose en un equipo de ritmo altísimo de anotación, que pocos rivales en la Big East pueden soportar. A ello hay que unir su gran acierto desde la linea de tres puntos, donde anoche promediaron un fabuloso 54.2% (13-24). Scottie Reynolds, que se encuentra en un nivel altísimo con posibilidades reales de draftearse este año, anoto 27 puntos, pero estuvo muy bien secundado por Corey Fisher desde el banco (21) y Dante Cunningham y Shane Clarke desde la pintura (15 y 16 respectivamente).
Por los visitantes que acumulan dos derrotas consecutivas en la carretera, destacar a sus cuatro mejores jugadores como siempre, McNeal (23), Hayward (22), Matthews (16) y James (14).

OTROS RESULTADOS

VIRGINIA 57 FLORIDA ST 68
CLEMSON 87 BOSTON COLLEGE 77
PROVIDENCE 77 SOUTH FLORIDA 62
OKLAHOMA ST 74 TEXAS 99
FLORIDA 65 KENTUCKY 68


Para terminar comentar que esta madrugada nos deparara uno de los enfrentamientos mas esperados del año, nada mas y nada menos que la Batalla de Tabaco Road, o lo que es lo mismo el enfrentamiento entre Duke y North Carolina, esta vez en Cameron Indoor Stadium de Durham, casa de los Blue Devils. Emocion y lucha asegurada.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

Michigan empezo bastante bien la temporada, ganando partidos importantes como tu bien dices, pero poco despues de año nuevo, el equipo empezo a acusar mucho sus carencias en el tiro.
Tan solo Manny Harris y Sims suelen dar la talla, y dos secundarios fundamentales al principio (Lucas-Perry y Novak) han desparecido en los ultimos partidos.

jaranero dijo...

Desde el principio pese a sus buenas victorias me parecio un equipo sobrevalorado, lo mismo que pienso de Illinois, la dureza del calendario y el tiempo parece que ponen a cada equipo en su sitio. Les falta profundidad de platilla.

Un Saludo