11 de marzo de 2009

BUTLER DERROTADO Y SORPRESAS EN LA BIG EAST


BUTLER 54 CLEVELAND STATE 57
Cleveland State volverá al Torneo Final de la NCAA después de 23 años de sequía, gracias a la sorprendente victoria de anoche ante Butler por 57-54, en la final de la Horizon League. Para ello utilizaron la misma medicina que Butler, los lanzamientos de tres, ya que anotaron 10 de 19, dándoles una pequeña ventaja en un partido muy ajustado. Butler, que sera invitado igualmente, tuvo dos opciones para forzar la prorroga pero no estuvo acertado.
Destacar por Cleveland State el partidazo de Cedric Jackson con 19 puntos, 8 asistencias y 9 rebotes, además de ser elegido MVP del Torneo. Por Butler un horrendo 4-19 desde el triple les lastro en demasía, a pesar de la buena actuación de Shelvin Mack con 18 puntos y 9 rebotes.


BIG EAST 1ª RONDA
- DePaul, cabeza de serie nº 16, se cargó al nº 9 Cincinnati por 67-57 dando la gran sorpresa, porque los de Chicago no habían sido capaces de ganar ni uno solo de sus dieciocho partidos de la Big East de este año. Will Walker y Dar Tucker con 17 puntos cada uno fueron los artífices de una victoria cimentada en el ultimo cuarto de partido.
- St. John's (13) venció a Georgetown (12) en partido de primera ronda, siendo esta la primera victoria de los de Long Island en el Torneo de la Big East desde 2003. En segunda ronda les espera Marquette (5). Georgetown se va para casa a olvidar una decepcionante temporada que pocos esperaban a comienzos de sesión, cuando ganaron a equipos como Connecticut o Memphis, y que puede llevar el despido de su entrenador, porque mimbres para una mejor temporada tenia de sobra.
- Rutgers (15) en cambio no pudo dar la sorpresa ante Notre Dame (10), cayendo por 61-50, demostrando los Fighting Irish que son muy superiores. En la Segunda ronda les espera West Virginia.
-Seton Hall (11) superó a USF (14), por 68-54 con un gran partido de Jeremy Hazell que anoto 23 puntos. En la segunda ronda se enfrentaran a Syracuse.

WESTERN KENTUCKY 64 SOUTH ALABAMA 56
Uno de los equipos que mas sorpresa causo el año pasado, Western Kentucky, vuelve al gran baile, después de derrotar en la final de la Sun Belt a la sorprendente South Alabama, que se coló en la final desde el cabeza de serie nº 6.
Pese a haber perdido un par de hombres muy importantes y al entrenador del año pasado, han sabido mantener la linea y volver al gran baile. Sera su segunda participacion consecutiva y su 21ª en toda su historia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha sorprendido bastante la derrota de Butler, parecia que iba a ganar el torneo de la Horizon con gran facilidad despues de la Season que han realizado.

jaranero dijo...

Parecia que iban a arrasar, pero ya en la regular season mostraron alguna duda, con alguna derrota inesperada. Supongo que ha sido debido a su inexperiencia, son casi todo jugadores de primer y segundo año. Aun asi los veo en el March Madness.

Un Saludo