13 de marzo de 2009

CONNECTICUT, PITTSBURGH, KANSAS Y OKLAHOMA FUERA A LAS PRIMERAS DE CAMBIO


Nos encontramos en las jornadas de ayer y hoy ante unos de los dias de mas cantidad de partidos de calidad, mas incluso que los dias de l March Maddness, ya que ademas de las conferencias que ya habian empezado, han dado comienzo otras como la SEC, ACC y Big Ten. Vamos a analizar los partidos en dos post distintos.

BIG EAST
- La jornada de ayer en el Madison Square Garden fue mítica e histórica, con un partido que va a pasar a la historia por méritos propios. Me estoy refiriendo a la agónica victoria de Syracuse (6) ante Connecticut por 127-117, tras nada menos que !!!!!seis prorrogas¡¡¡¡¡¡, en el que ha sido catalogado como el partido mas largo de la historia de la NCAA. Después de una primera parte muy igualada, la segunda parte transcurrió con ventajas de Syracuse, pero UConn remontó al final y forzó la prorroga con una canasta de Kemba Walker, ya que un triple posterior de Davendorf no fue dado por valido. Rick Jackson forzó una segunda prorroga antes de que Kemba Walker no acertara un triple para ganar. Ya en la tercera prorroga Price puso por delante a los Huskies con 6 puntos de ventaja, pero Andy Rautins a 15 segundos empato el encuentro. En la cuarta prorroga fue Syarcuse el que tuvo el balón decisivo y en la quinta fue Connecticut, pero no acertaron. Con muchos eliminados por faltas y un gran cansancio acumulado se llego a la sexta prorroga, donde los Orangemen de la mano de Harris y Rautins no dieron opción. Imprescindible partido para cualquier aficionado al basket.
- No fue UConn el unico favorito eliminado en la jornada, ya que los actuales campeones del Torneo de la Big East, los Pittsburgh Panthers cayeron eliminados a las primeras de cambio ante West Virginia por 74-60. Nuevamente los problemas de faltas lastraron a DeJuan Blair que solo pudo actuar 18 minutos, que aunque anoto 15 puntos, el efecto positivo que provoca en sus compañeros se anulo. Ahora los Mountaineers se convierten en favoritos a estar en la final ya que se enfrentaran a una Syracuse muy cansada. Pittsburgh con la derrota bajaran numero de cabeza de serie en el Torneo Final.
- Villanova (4) y Louisville (1) protagonizaran la otra semifinal después de sus sendas victorias de anoche ante Marquette y Providence.


BIG 12
Noche de sorpresas tambien en la Big 12, donde de los cuatro primeros cabezas de serie, solo Missouri (3) se clasifico para semifinales.
- Baylor (9) tras una decepcionante temporada regular fue capaz de derrotar a Kansas(1) por 71-64, siendo esta la primera vez que un numero nueve derrota a un numero 1. Dunn con 6 triples fue la clave de los Bears, que tuvieron hasta 17 puntos de ventaja.
- En semifinales se enfrentaran a Texas (5) que venció a Kansas State (4) por 61-58 y se postula ahora como uno de los favoritos del torneo.
-Missouri (3) derrotó a Texas Tech (11) con cierta comodidad 81-60, en un gran partido de Carroll con 19 puntos y 5 rebotes.
- Su rival en semifinales son los Cowboys de Oklahoma State (7), que dieron la sorpresa al eliminar a OKlahoma (2). Yo a los Cowboys los metí en mis previsiones para el TF porque eran un equipo muy ofensivo y peligroso, y me han dado la razón imponiéndose a Blake Griffin y sus Sooners por 71-70, gracias a dos tiros libres de James Anderson a falta de 2.3 segundos.
Esta tarde mas partidos y mas sorpresas.

2 comentarios:

Pedro dijo...

La verdad es que, siendo nuevo en esto de la NCAA me ha sorprendido agradablemente la cantidad de sorpresas que hay. No te puedes fiar de nadie.

jaranero dijo...

Pues si este es el verdadero encanto de este deporte, son jugadores jovenes que nunca sabes como van a responder.

Un Saludo