2 de marzo de 2009

KANSAS Y MICHIGAN ST SE ACERCAN AL TITULO DE SUS CONFERENCIAS


MISSOURI 65 KANSAS 90
Contundente victoria en su cancha de los Jayhawks, que permite descartar para el titulo de la Big-12 a los Tigers, y que salvo desastre, llevara el titulo de la temporada regular a las vitrinas de los locales. Con un 18-1 al poco de iniciarse el partido, los de Lawrence tomaron la ventaja necesaria para no sufrir durante el partido, y vengarse de la derrota sufrida en Columbia a principios de Marzo. Por los Tigers solo funciono el dúo interior formado por Lyons (20 puntos y 6 rebotes) y Carroll (16 puntos y 11 rebotes). En Kansas muy bien los de siempre, Collins (25 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes) y Aldrich (19 puntos, 14 rebotes y 2 tapones).

MICHIGAN ST. 74 ILLINOIS 66
Con la victoria de anoche Michigan St. se asegura el titulo de la Big Ten en la temporada regular, aunque no en solitario aun, ya que Purdue aun tiene alguna remota opción de alcanzar el titulo y compartirlo. Fue un partido muy igualado aunque los Spartans estuvieron siempre por delante en el marcador. Fueron comandados por Kalin Lucas, que esta en un estado espectacular, y que aporto 18 puntos y 4 asistencias. Los locales, muy inferiores en los rebotes y perdiendo muchos balones, lucharon hasta la extenuacion pero no lograron nada positivo.

BIG EAST
- Contundente victoria de Syracuse ante Cincinnati por 87-63, que le pone muy caras las cosas a los visitantes, en su lucha por entrar en el TF, ya que acumulas tres derrotas en los últimos cuatro partidos, quedandose con un record de 8-8. El parcial de 40-17 de la primera parte fue demoledor, con una buena aportación de todo el quinteto titular de los Orangemen, todos en dobles figuras de anotación.
- Providence y West Virginia, con sus victorias ante Rutgers y South Florida respectivamente, siguen en la lucha, quedandose en buena predisposición a entrar en el TF.
- Importante victoria de Louisville ante Marquette (58-62), en un partido que se decidió en la segunda parte. Los Golden Eagles pierden todas las opciones al titulo de la temporada regular de la Big East, mientras que los locales aspiran aun a todo.

OTROS RESULTADOS

TENNESSEE 79 FLORIDA 75
GEORGIA 67 ARKANSAS 89
OREGON ST 69 OREGON 79
MICHIGAN 55 WISCONSIN 60
MARYLAND 71 NORTH CAROLINA ST 60

METRO ATLANTIC ATHLETIC CONFERENCE
Teminó ayer la temporada regular en esta conferencia, con victorias de Siena, Niagara y Rider, los tres favoritos que van a pelear duro por el titulo del campeonato. Siena se ha alzado con el titulo de la Temporada Regular, como se presuponia al principio, pero tanto Niagara como Rider han dado mucha guerra, lo que hace preveer que seran dos equipos de esta conferencia los que iran al torneo final de la NCAA. El Torneo de la Conferncia se disputa del 6 al 9 de Marzo en el Times Union Center de Albany, NY.

1ª RONDA 6 MARZO
Game 1 #8 Loyola vs #9 Canisius
Game 2 #7 Iona vs #10 Marist

CUARTOS DE FINAL 7 MARZO
Game 3 #4 Manhattan vs #5 Fairfield
Game 4 # 1 Siena vs Ganador Game 1
Game 5 # 2 Niagara vs Ganador Game 2
Game 6 # 3 Rider vs Saint Peter's

SEMIFINALES 8 MARZO
Game 7 Ganador Game 3 vs Ganador Game 4
Game 8 Ganador Game 5 vs Ganador Game 6

FINAL 9 MARZO

Tambien termino ayer la American East Conference, con Vermont y Binghamton, como campeones de la liga regular. El Torneo se disputara los dias 6,8 y 14 de Marzo en el SEFCU Arena de Albany, NY.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A quien ves con posibilidades para Marzo?
Yo veo Connecticut , North Carolina , Pitsburghh ... estas por encima del resto , no?

jaranero dijo...

Yo veia a North Carolina y Connecticut por encima del resto antes de la lesion de Dyson. En un segundo escalon, Pittsburgh, Oklahoma y no descarto a Louisville.

Un Saludo

Anónimo dijo...

Y a Wake Forest? No sé pero pueden ser un gallito muy malo de domar XD.

jaranero dijo...

A Wake Forest los veo demasiado inexpertos, mas peligrosos de cara al año que viene si mantiene el bloque, cosa que veo dificil. De todas formas nada es descartable.

Un Saludo