16 de marzo de 2009

NCAA TOURNAMENT BRACKET


Ya lo tenemos aqui, los 32 emparejamientos camino a la gloria, en una noche que a mi me dejo un poco decepcionado con varias elecciones y muy disgustado por varias exclusiones.
Aqui teneis varios enlaces para ver el cuadro entero:

http://i.cdn.turner.com/si/basketball/ncaa/men/2009/ncaa_tourney/brackets/tourney_m_2.pdf

http://assets.espn.go.com/i/ncaa/09mens_bracket.pdf

En un primer vistazo, ya que hare un analisis mas detallado de cada region, la eleccion de los nº1 es bastante correcta, ya que darle a Louisville el nº1 general me parecio bastante adecuado, al igual que ha Pittsburgh y North Carolina. Yo tenia mas dudas en el cuarto que finalmente se lo dieron a Connecticut y yo debido a sus ultimos malos resultados se lo hubiera concedido a Memphis. Todos las regiones del cuadro han quedado muy equilibradas y es dificil decidir cual es la parte mas dura, quiza la zona sur, donde a North Carolina (1), hay que unirle equipos como Oklahoma(2), Syracuse (3), Gonzaga (4), LSU (8), Butler (9), Arizona St(6) etc...

En cuanto a las omisiones del comite, me parece lamentable la ausencia de St. Mary's, que el año pasado si fue invitada, y este año con mejor equipo mismo record y solo 6 derrotas (3 de ellas contra Gonzaga), llegando a la final de su torneo (el año pasado cayeron en primera ronda), no reciben el premio. Otra ausencia para mi poco justificable es la de South Carolina y Florida o el poco reconocimiento que tiene la SEC en comparacion con la Big Ten por ejemplo. Buena temporada, unos record correctos y no son invitados, pero si que cuentan con equipos que practican un baloncesto infame como Minnesota, o con escuadras con mas derrotas como Arizona (19-12, con cinco derrotas en los ultimos seis partidos) y Wisconsin (19-12 sin victorias de merito).
Incluso la inclusion de Maryland, tras un record negativo de conferencia (7-9) la veo poco acertada, ya que pese a haber ganado a Wake Forest y North Carolina perdio de paliza con Duke, Georgetown y Gonzaga.
Asi es este mundo, con decisiones que para ello tendran sus razonamientos pero que sobre todo a los europeos que seguimos a conciencia su deporte, no acabamos de comprender. De todas formas nos esperan dos semanas intensas con baloncesto de nivel tanto en el torneo de la NCAA como el del NIT, que este año con tanta ausencia tiene un cartel de lujo.

http://www.nit.org/auto_pdf/p_hotos/s_chools/nit/sports/m-nit/auto_pdf/Bracket

2 comentarios:

Unknown dijo...

discrepo contigo en lo de Maryland, creo que un semifinalista de la Conferencia ACC debe ir al March Madness. Además cuentan con Greivis Vasquez. Aunque no creo que lleguen muy lejos, y si lo hacen será una autentica sorpresa, en primera ronda California y en segunda Memphis.

jaranero dijo...

Hola. No le quito meritos a Maryland ni mucho menos, han logrado varias victorias de mucha calidad, es un buen equipo capaz de plantar cara a equipos grandes pero muy muy muy irregular (derota por 21 ante Gonzaga, derrota por 27 ante Georgetown, derrota por 1 ante la desconocida Morgan State, derrota por 41 en Duke). Ademas lo del record positivo lo suelen tener muy en cuenta aunque en este caso no lo han hecho. Con California tienen bastantes opciones porque son un equipo del mismo nivel, pero dependera del dia que les salga si salen con su lado bueno o malo.

Un Saludo.