24 de marzo de 2009

SEGUNDA RONDA MIDWEST


Seguimos analizando, aunque sea con retraso, la segunda ronda en las dos regiones restantes. En la región midwest es donde se ha visto la sorpresa mas destacada de lo que va de torneo, un torneo sea dicho de paso muy previsible y con pocas sorpresas.

#1 Louisville 79 #9 Siena 72
Con muchos apuros como se preveia, pero se impuso la superior calidad de los Cardinals en partido de segunda ronda. De hecho tuvo que esforzarse al máximo, ya que perdió 17 balones, 8 mas que su rival, y la artilleria pesada de su equipo tuvo que estar a gran nivel para poder llevarse el partido. De hecho Terrence Williams (uno de los aleros mas versátiles de toda NCAA) se marco un partidazo, con 24 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias, al igual que su compañero Earl Clark se fue a 12 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, con 2 tapones. Ante estos dos figuras, poco pudieron hacer Siena pese a que jugaron un gran partido.

#12 Arizona 71 #13 Cleveland State 57
Impusieron los Wildcats su teórica superioridad como equipo, derrotando sin muchos apuros a una Cleveland State que nunca tuvo opciones de llevarse el partido. Arizona, que hace unas semanas no tenia ni opciones de llegar al torneo, se mete de nuevo en Sweet 16, después de no conseguirlo desde 2006. Para ello contó con la actuación estelar de su tridente ofensivo, Nic Wise (21 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes), Chase Budiger (15 puntos y 5 rebotes) y Jordan Hill (16 puntos y 9 rebotes).

PRONOSTICO SWEET 16 : El potencial físico y defensivo de los Cardinals es superior, por eso apuesto por ellos, pero Arizona viene en racha y eso les hace ser muy peligrosos.

#3 Kansas 73 #11 Dayton 60
Horroroso partido de baloncesto el que se vio entre Jayhawks y Flyers por un puesto en la Sweet 16, donde Kansas a medio gas, solo necesito de la presencia en el partido de Aldrich (sensacional triple doble, con 13 puntos, 20 rebotes y 10 tapones) y de Collins (25 puntos y 7 rebotes, llevando magistralmente el tempo del partido), para llevarse el partido. Dayton jugo un partido horroroso con porcentajes muy bajos.

#2 Michigan State 74 #10 USC 69
Batalla epica entre troyanos y espartanos, que dio como resultado un gran partido de baloncesto, muy igualado, muy luchado y que se resolvió en los últimos minutos, debido a una mayor calma por parte de Michigan State. Los intercambios de lideratos eran constantes y ninguno de los dos equipos tuvo mas de 6 puntos de ventaja. USC tuvo a sus tres jugadores de perímetro a un nivel muy alto (Lewis, Hackett y DeRozan), pero su juego interior no aporto, debido entre otras cosas a los problemas de faltas de Taj Gibson (solo 3 puntos en 23 minutos). En los Spartans brillaron sus jugadores secundarios, ya que Travis Walton con 18 puntos (su carrer-high) y Summers con 11 puntos fueron los mas destacados.

PRONOSTICO SWEET 16: sera un enfrentamiento muy parejo, pero yo me inclino por Kansas y su dúo Collins - Aldrich.

NOTA : Solo dos aciertos de cuatro, por confiar en mis Trojans y por creer en Cleveland State.

2 comentarios:

Pedro dijo...

Has puesto mal el marcador, dices que ganó Kansas pero en el marcador pone que perdió.

Pues mi primera temporada siguiendo la NCAA y me está gustando aunque como dices nada de sorpresas. Por elegir a un equipo al que seguir hace un mes me decanté por Missouri y no me están decepcionando, seguro que darán la sorpresa y se cargarán a Memphis.

jaranero dijo...

Tienes razon , fallo de escritura. De los varios años que llevo siguiendo el March Madness te aseguro que es el año que menos sorpresas esta habiendo, pero aun asi ha habido partidos de gran calidad baloncestistica. Entre Missouri y Memphis, dificil eleccion, me quedo con Mephis por la mayor experiencia de Calipari y los suyos en estas lides, pero puede pasar cualquier cosa.

Un Saludo