22 de marzo de 2009

SEGUNDA RONDA SUR


En la tarde de hoy han terminado ya todos los partidos de la región sur, en su segunda ronda. No ha habido sorpresa alguna, y los cuatro primeros cabezas de serie, North Carolina, Oklahoma, Syracuse y Gonzaga han pasado a la ronda de Sweet 16, partidos que se disputaran en Memphis, Tennessee el 26 y 27 de Marzo

#1 North Carolina 84 #8 LSU 70
Duro partido el que disputaron ambos equipos, bastante igualado y que los Tar Heels no pudieron romper hasta los últimos ocho minutos, donde con un parcial de 21-7 final lograron la tranquilidad. Ty Lawson en su regreso tras la lesión fue clave en el partido y en esta reacción, ya que anoto 21 de sus 23 puntos en la segunda parte, además de repartir seis asistencias.

#4 Gonzaga 83 #12 Western Kentucky 81
A un paso estuvo Western Kentucky de dar nuevamente la sorpresa y colarse entre los dieciséis mejores equipos del país. El base de Gonzaga Goodson fue el encargado de despertar del sueño a Western Kentucky anotando una canasta decisiva a falta de 0.9 segundos, y meter a su equipo en el Sweet Six por primera vez desde 2006. Tras remontar nueve puntos en los últimos dos minutos de la mano del base Mendez-Valdez (25 puntos y 7 asistencias) se dejaron ganar con una canasta costa a costa de Gonzaga. Otra vez gran trabajo colectivo de los Bulldogs, donde sus cinco titulares estuvieron en dobles dígitos en anotación.

PRONOSTICO SWEET 16: Partidazo entre dos grandes equipos, pero me dan mas confianza los jugadores de North Carolina. Aun así mucho en el aire.

#3 Syracuse 78 #6 Arizona State 67
Syracuse va en serio, y lo demostro imponiendose con autoridad ante Arizona State, en un gran encuentro de todos sus jugadores. Se encuntran en gran forma a estas alturas de la temporada y no les descarto para nada o casi nada. Desde que se pudieron por delante 9-7 no soltaron el mando teniendo ventajas constantes de diez puntos, sin que la victoria peligrara en ningún momento. Davendorf con 21 puntos fue el mejor de los Orangemen.

#2 Oklahoma 73 #10 Michigan 63
Si Griffin esta en racha no hay equipo en la nación que pueda pararlo, y anoche lo demostró, ya qeu sus 33 puntos y 17 rebotes fueron mas que suficiente para que los Sooners lograran la victoria. Los Wolverines aguantron en la primera parte, pero Oklahoma se escapo en la segunda de la mano de Griffin y Warren y ya no tuvieron opción de remontar.

PRONOSTICO SWEET 16 : Bonito duelo el que nos espera, con un equipo como Syracuse que de la mano de Onuaku y Jackson pueden minimizar el daño que puede hacer Griffin. Todo puede pasar pero me decanto por los Orangemen y su estado de gracia.

NOTA : Cuatro de cuatro en mi pronostico, no tiene mucho merito porque no era muy arriesgado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve viendo el partido de Arizona - Syracuse y Syracuse defendiendo en zona todo el partido.
Esa para mi creo que fué la clave aunque el blanquito de Arizona se hinchara a anotar canastas (alero).
El base para mi es de lo peor del equipo y James Harden pues al tenerlo en zona se bloquea mucho su juego , sin embargo en cuanto se abrían un poco los jugadores de Syracuse y le dejaban dos metritos a Harden en el 1 vs 1 se les iba . Por último , el Pettergrant este muy alto y tal pero jugando contra dos pivots como jackson (el cual tiene una finura con eses ganchos que molan) y "Onaoeku" que es una mole , pero tan sólo miden 2 metros debería sacar más ventaja.

jaranero dijo...

Hola. La zona de Syracuse es su mejor arma defensiva, la usan casi todos los partidos y casi todos los minutos. Onuaku y Jackson son dos pivots muy duros y fisicos y es "casi normal" que no dejaran jugar a Pendergrahp, de hecho creo que entre los dos puedn casi parar a Griffin y tener bastantes opciones de pasar de ronda.Una lastima tus sun devils, tambien cayeron mis trojans.

Un Saludo

Anónimo dijo...

Yo iba con ellos por Hrden que me parece un jugadorazo . Pero mi equipo pos así decir ya te lo comente es Connecticut , k desde 2004 nada de nada.