5 de enero de 2009

AÑO NUEVO .... FAVORITOS CLAROS. 1-3 Enero

El año comenzó con pocos partidos el día de año nuevo, pero con unos enfrentamientos muy interesantes tanto el viernes como el sábado, donde varios favoritos dieron un golpe de autoridad en la mesa, presentando su candidatura al titulo.

PITTSBURGH 70 GEORGETOWN 54
Tras la victoria de los Hoyas ante Connecticut el otro día, se esperaba que pudieran dar guerra a Pittsburgh, pero no fue así, ya que chocaron con DeJuan Blair muy acertado, que domino el partido al igual que el juego interior de Pittsburgh domino el rebote, machacando al rival (43 rebotes por 17, abismal). El comienzo fue bastante igualado, con un intercambio de golpes, con Blair imponiéndose en la pintura y Dajuan Summers por Georgetown anotando un par de triples. El descanso siguió marcando igualdad en el luminoso (33-30). En el segundo periodo Blair volvió a salir otra vez enchufado, con 7 puntos consecutivos, y poco a poco fue distanciando a Georgetown, que ya no pudo aguantar el ritmo, ya que solo Summers y Monroe aportaban, y era insuficiente. Al final golpe de autoridad de los Panthers 70-54.

VILLANOVA 72 MARQUETTE 79
Gran encuentro para comenzar el año, entre dos equipos de la Big East de muy buen potencial y bien rankeados. (13 vs 25). Le costó entrar en el partido a los locales, ya que estuvieron tres minutos sin anotar. Por Villanova, el suplente ocasional Corey Fisher, se reivindicaba pidiendo mas relevancia con 8 puntos consecutivos, y era contrarrestado por el gran tiro exterior de los Golden Eagles. Al descanso 32-36 para Marquette. La segunda parte siguió el mismo patrón, ausencia casi total de juego interior ofensivo por ambos equipos y acierto exterior, con pequeñas ventajas que enseguida eran atajadas. En los últimos 5 minutos, apareció Matthews, desaparecido hasta entonces, colocando ventajas de 6-8 puntos que fueron definitivas (72-79).

SOUTH CAROLINA 85 BAYLOR 84
Segunda e inesperada derrota de Baylor en su ultimo partido antes de comenzar la liga regular de su División. Baylor dominó el encuentro durante tres cuartas partes de este, llevándose South Carolina el gato al agua gracias al acierto desde la linea de tres, 8-14 en triples. Gran actuación de Devan Downey con 23 puntos y 8 asistencias.

WAKE FOREST 94 BRIGHAM YOUNG 87
Prueba de fuego para los invictos de Wake Forest ante los correosos mormones de Utah. Ademas rompieron la racha mas larga de la nación de victorias en casa, 53 llevaba BYU hasta la fecha. Gran caudal de anotación en un partido muy ofensivo, que se decantó para el tridente Teague-Johnson-Al Aminu (66 puntos).

NOTRE DAME 65 St. JOHN'S 71
No terminan de carburar los irlandeses, que cayeron ante un buen equipo pero sobre el papel inferior a ellos. Son tres derrotas a estas alturas de campeonato. La buena defensa de los newyorkinos, que dejaron a un equipo que promedia 82 puntos en solo 65 fue la clave.

TENNESSEE 85 KANSAS 92
Duelo de clásicos, que se decantó por los Jayhawks, equipo que tuvo mas altos porcentajes. Las diferencias siempre estuvieron en torno a los 15 puntos, y solo la dejadez final recortó y maquilló el resultado. Buen partido de Sherron Collins, con 26 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes.

OHIO ST 59 MINNESOTA 68
Segunda derrota casi consecutiva de Ohio, ante la que se esta convirtiendo en la mata-gigantes de la temporada, ya que ya derrotó a Louisville y puso en apuros a Michigan State. La diferencia en el rebote para Minnesota fue una de las claves.

OTROS RESULTADOS :

UCLA 69 OREGON ST 46
ARIZONA ST 90 STANFORD 60
RUTGERS 49 UCONN 80
XAVIER 84 VIRGINIA 70
COPPIN ST 62 OKLAHOMA 93
MICHIGAN ST 77 NORTHWESTERN 66
EAST CAROLINA 66 CLEMSON 79

No hay comentarios: