12 de enero de 2009

LA CONFIRMACIÓN DE WAKE FOREST


NORTH CAROLINA 89 WAKE FOREST 92
Primer gran triunfo de la temporada de Wake Forest, que les convierte en claro favorito para la Final Four. Se encuentran a solo un triunfo de igualar el mejor arranque de temporada de la historia de la universidad, ya que llevan un record de 14-0.
La actuación del base Jeff Teague fue fundamental ya que anoto 34 puntos, con 6 rebotes y 4 asistencias, además de dejar a su homologo Ty Lawson en 9 puntos con 4-12 en el tiro. Es la primera vez desde 1997 que North Carolina comienza con dos derrotas su andadura en la ACC.
Mal partido de Hansbrough, que pese anotar 17 puntos, tuvo una mal noche en el tiro con 3-12, fallando todos los tiros que intentó en la segunda parte.
Por parte de Wake Forest destacar también la actuación del pivot McFarland que con 20 puntos, su puntación mas alta de la temporada, y sus 9 rebotes, hicieron que dominara en la pintura.

UCLA 64 USC 60
Darren Collison con 18 puntos y 6 asistencias se bastó para ganar en casa de sus máximos rivales de USC. Es su novena victoria consecutiva, para dejar un record de 13-2.
Fue un partido vibrante y polémico, con mucha intensidad y que cayo de la mano del equipo que mas tranquilidad demostró.
Taj Gibson, el máximo anotador y reboteador del equipo de USC, solo pudo jugar 23 minutos por problemas de faltas, consiguiendo 13 puntos y 5 rebotes. El mejor por los Trojans fue DeRozan, que cuajo uno de sus mejores partidos de la temporada, con 15 puntos y 5 rebotes con una muy buena selección de tiro.
Por los Bruins destacar la actuación del alero serbio Nikola Dragovic, que en su primer partido como titular, aportó 14 puntos con 3 triples en momentos clave.

WISCONSIN 52 PURDUE 65
Primera victoria de Purdue en la Big Ten tras las dos derrotas iniciales, siendo también la primera derrota para Wisconsin tras tres victorias consecutivas. Fue fundamental la vuelta de Robbie Hummel, que tras perderse un partido por lesión, volvió aportando 16 puntos, con 4-8 en triples. JaJuan Johnson tuvo una actuación clave con un doble-doble, 20 puntos y 10 rebotes, su segundo doble-doble de la temporada. Por Wisconsin destacar Joe Krabbenhoft con 13 puntos y 7 rebotes.

OTROS RESULTADOS

ST. JOHN'S 67 PITTSBURGH 90
XAVIER 86 FORDHAM 60
PENN ST 59 MINNESOTA 79
LSU 59 ALABAMA 65

No hay comentarios: