13 de enero de 2009

MISSOURI VALLEY


Una de las conferencias donde mejor baloncesto se disputa, siempre muy ofensivos y alegres. El año pasado domino Drake, que consiguió un gran record, aunque cayó en primera ronda del Torneo Final. Este año la cosa esta un poco mas abierta. Universidades conocidas como Indiana State, de donde salió el mítico Larry Bird y otras en franco ascenso como Southern Illinois componen también esta división.

CLASIFICACION

1º ILLINOIS ST (2º 13-5)
2º CREIGHTON (4º 10-8)
3º SOUTHERN ILLINOIS (3º 11-7)
4º DRAKE (1º 15-3)
5º BRADLEY (5º 9-9)
6º NORTHERN IOWA (5º 9-9)
7º INDIANA ST (7º 8-10)
8º WICHITA ST (9º 4-14)
9º MISSOURI ST (7º 8-10)
10º EVANSVILLE (10º 3-15)

FAVORITO : Illinois St. El año pasado y allegaron a la final del torneo de conferencia y pasaron a segunda ronda en el NIT, esta experiencia, junto con tener a uno de los mejores bases de la región Osiris Eldridge, además de contar con un transfer de Oregon que esta teniendo un impacto inmediato como Champ Oguchi, les hace claros favoritos al titulo.

AL ALZA : Creighton. Cuartos el año pasado, no han perdido ningún jugador de entidad, con el aumento de experiencia que ello conlleva. Les espera una buena temporada de la mano de Stinnett y Woodfox

A LA BAJA :El año pasado ganaron la liga regular, el torneo de la conferencia y cayeron en primera ronda del Torneo Final ante la sorpresa Western Kentucky. Además tuvieron un record muy bueno durante todo el año, que les llevo a perder 4 partidos solo en la liga regular. Estas marcas son muy dificiles de igualar si pierdes a tres titulares y al entrenador. Bajaran enteros aunque darán guerra.

QUINTETO IDEAL :
PG Osiris Eldridge Illinois St
SG Josh Young Drake
SF Shy Ely Evansville
PF Theron Wilson Bradley
Jonathan Cox Drake

MVP : Osiris Eldridge. Illinois St
MEJOR RECIÉN LLEGADO : Kevin Dillard Southern Illinois

CLASIFICADOS PARA EL TORNEO FINAL : Illinos St
NIT : Creighton Southern Illinois

No hay comentarios: