18 de enero de 2009

WAKE FOREST, EL ULTIMO IMBATIDO


Noche de sábado intensa y con multitud de grandes partidos entre favoritos. Yo me decidí por ver el duelo de imbatidos entre Wake Forest y Clemson, que disputaron un partido intenso y vibrante, aunque la noche tuvo otros frentes abiertos.

WAKE FOREST 78 CLEMSON 68
Enfrentamiento directo entre dos de los tres equipos que no conocían hasta ayer la derrota, ya que el tercero en discordia, Pittsburgh, perdió anoche también ante Louisville. Wake Forest por tanto se queda en solitario como único equipo que no conoce la derrota.
Gran ambiente en el Littlejohn Coliseum de Clemson, South Carolina, con un pabellón lleno hasta la bandera y muy ruidoso y animado.
El partido comenzó muy igualado, con un constante intercambio de canastas durante todo el primer acto, sin ventajas superiores a 4 puntos. Wake Forest basaba sus anotaciones como siempre en puntos desde la pintura, contando además con las penetraciones de Jeff Teague, que anotó 10 puntos en las primera mitad. En cambio Clemson no encontraba fluidez en el juego, anotando básicamente con supensiones exteriores de Oglesby y KC Rivers, ya que su referencia interior, Trevor Booker, no anotó mas que dos puntos en los primeros 20 minutos. Poco acierto en el tiro y muchas perdidas por ambos equipos fue la tónica general del primer tiempo. (32-27)
La segunda parte fue mucho mas acertada ofensivamente que la primera,jugada a un ritmo alto y rapido, juego que favorece claramente a Wake Forest, que arrancaron con un 11-2 a su favor, que colocó la ventaja que a la postre fue definitiva (43-29). Solo un acercamiento de los Tigers a 5 minutos del final, colocándose a 1 punto (61-60) creo algo de incertidumbre en los visitantes, que aguantaron el tirón de la mano de James Johnson y Jeff Teague, para un resultado final de 78-68.
En el plano individual destacar por Wake Forest a Jeff Teague, que anotó 24 puntos y dio 5 asistencias, aunque estuvo muy fallón en el tiro, a un soberbio James Johnson con 19 puntos, 8 rebotes, 3 robos y 3 tapones, y a un cada dia mas entonado Aminu con 12 puntos, 11 rebotes y 4 tapones. Por Clemson destacar el mal partido de su pareja interior titular, Booker y Sykes con 9 y 8 puntos respectivamente, la buena aportacion del pivot reserva Grant con 4 puntos y 9 rebotes, 7 de ellos en atque, asi como la correcta aportacion de Rivers y Oglesby con 15 tantos cada uno.



PITTSBURGH 63 LOUISVILLE 69
El equipo de Pitino se esta entonando, va cogiendo velocidad, ya que esta semana ha vencido nada mas y nada menos que ha Villanova, Notre Dame y ayer a Pittsburgh, inflingiendole a estos ultimos su primera derrota de la temporada. Si son capaces de aguantar este ritmo y estar concentrados son uno de los claros favoritos a la Final Four.
Ayer consiguieron vencer a unos duros Panthers gracias a la defensa, consiguiendo los Cardinals que el rival se quedara en un 34 % en tiro de campo.
Partidazo de Earl Clark en el dia de su 21 cumpleaños, con 16 puntos y 11 rebotes, incluyendo un tiro decisivo a falta de 45 segundos. Estuvo muy bien secundado por Terrence Williams que realizó un partido muy completo con 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.
Pittsburgh, que llevó la delantera en el marcador la mayor parte del encuentro hasta por 13 puntos, sucumbio ante Louisville, debido a sus problemas de faltas y al poco acierto en el tiro en los ultimos cinco minutos. Destacar la aportacion de Jermaine Dixon con 19 puntos y tres triples, y el mal partido de Blair y Fields.



NOTRE DAME 74 SYRACUSE 93
Los Orangemen se resarcieron de la derrota ante Georgetown venciendo a un buen pero irregular equipo como es Notre Dame, que acumula dos derrotas consecutivas. Una de las claves fue la buena defensa que entre Rick Jackson y Arinze Onuaku le hicieron a Harengody, que aunque anotó 25 puntos y cogio 16 rebotes, tuvo un nefasto 9-28 en tiro. McAlarney fue la otra referncia ofensiva de los irlandeses, con 7-14 en triples para 24 puntos, pero no fueron secundados por nadie mas, problema endemico en todas sus derrotas.
Syracuse fue un vendaval ofensivo, con 6 jugadores con mas de 10 puntos y cuatro de ellos mas de 15, para conseguir una placida y contundente victoria. Destacar tambien los 9 tapones de los Orengemen por solo 2 de Notre Dame. Los mejores Flynn (17 puntos y 9 asistencias), Harris (15 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) y Onuaku (19 puntos, 8 rebotes y 4 tapones).

OTROS RESULTADOS

GEORGETOWN 67 DUKE 76
OKLAHOMA ST 92 BAYLOR 98
OKLAHOMA 69 TEXAS A&M 63
BUTLER 59 ILLINOIS-CHICAGO 52
ARIZONA ST 61 UCLA 58
ILLINOIS 57 MICHIGAN ST 63
TEXAS 71 TEXAS TECH 49
CALIFORNIA 69 STANFORD 75
OHIO ST 65 MICHIGAN 58
MARQUETTE 91 PROVIDENCE 82
PEPPERDINE 46 ST. MARY'S 96
MIAMI 65 NORTH CAROLINA 82

No hay comentarios: