27 de enero de 2009

MARQUETTE CONTINUA INVICTO EN LA BIG EAST


MARQUETTE 71 NOTRE DAME 64
En gran forma se encuentran los Golden Eagles que están rompiendo records a estas alturas de temporada. Llevan 10 victorias seguidas, algo que no conseguían desde 2003, además han arrancando la Big East con 7-0 algo que nunca habían conseguido. Hasta ahora han tenido un calendario fácil, ya que su única victoria de merito fue ante Villanova, siendo el resto partidos ante los rivales inferiores de la conferencia, aunque ahora se les complica un poco, ya que visitaban a Notre Dame y reciben en casa a Georgetown esta misma semana. Aun así los enfrentamientos ante Connecticut, Pittsburgh o Louisville no son hasta finales de febrero, donde realmente se vera su potencial.
Ayer derrotaron a unos Fighting Irish de capa caída, que perdieron su segundo partido consecutivo en casa y la que era su cuarta derrota consecutiva. Y es que como el sábado ante UConn, Harangody volvió a estar muy solo (29 puntos y 17 rebotes), con unos compañeros muy fallones (36.4% en tiros de campo) y un McAlarney (9 puntos y 3-12 en tiros) desaparecido ante la buena defensa que le hizo Dominic James.
Los Golden Eagles estuvieron muy peleones y luchadores, aunque perdieron en la lucha por los rebotes (47-34 para Notre Dame), supieron sacar partido de las penetraciones de sus exteriores dominando los puntos en la pintura con claridad (36-20). Destacar como no las actuaciones de sus 4 mejores hombres, McNeal inconmensurable (27 puntos y 4 rebotes), Mathews (16 puntos y 4 rebotes), James (15 puntos, 5 asistencias y 9 rebotes) y Hayward (13 puntos y 6 rebotes). Solo ellos cuatro anotaron para su equipo.

OKLAHOMA 89 OKLAHOMA ST 81
Todo lo contrario que a Notre Dame le esta pasando a Oklahoma, que lleva ya varios partidos donde la dependencia única de Blake Griffin a desaparecido, ya que aunque este sigue anotando en sus números (26 puntos y 19 rebotes) esta contando con al colaboración de todos sus compañeros, dándole a su equipo un potencial ofensivo variado difícil de parar.
Anoche ante uno rivales muy luchadores y que marcaban su ritmo anotador desde la linea de 3p (12-26, 46%), contaron con armas exteriores también, ya que un Austin Johnson muy en forma ultimamente, aportó 22 puntos con 5-8 en triples.
Por los Cowboys destacar el partido de Obi Muonelo y James Anderson, con 15 puntos cada uno y 3-5 en triples para ambos, Keiton Page con 15 puntos también y 3-6 en triple, pero sobre todo buena actuación de Byron Eaton que encestó 20 puntos y repartió 9 asistencias.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

Partidazo de McNeal, y otra vez demasiado solo Harangodny. A principio de temporada, McCalarney ayuda mucho con sus tiros, pero lleva unas semanas sin meter una.

jaranero dijo...

Pues si, hay estuvo la clave, porque yo no creo que haya tanta diferencia entre un equipo y otro. Marquette debe de bajar su rendimiento, ya que esta teniendo el calendario mas facil de la Big East.

Veremos a ver. Un Saludo