1 de enero de 2009

RESUMEN SEMANA 22 AL 28 DICIEMBRE


Semana marcada por el parón navideño que supuso que ni 24 ni 25 de Diciembre hubiera encuentros y el día 26 solo hubo uno. Al ocurrir esto la actividad se centró en el día 23 y en el sábado 27, donde hubo grandes encuentros y bastantes mas sorpresas de lo que ha sido habitual en lo que llevamos de temporada. Estamos ya ante el comienzo de los enfrentamientos propios de sus respectivas divisiones.

TEXAS 74 WISCONSIN 69
Meritoria victoria a domicilio de los tejanos ante una rocosa y dura Wisconsin. Los pupilos de Bo Ryan mantuvieron el partido igualado hasta el ultimo minuto, donde una canasta de Johnson y dos tiros libres de Abrams dieron la ventaja definitiva a los Longhorns. Supieron secar a AJ Abrams que tuvo una serie de tiro mala (8-21), pero los de Wisconsin son un equipo falto de talento ofensivo, lo cual se acabó reflejando en el marcador.

PORTLAND ST 77 GONZAGA 70
Una universidad casi desconocida como es Portland St, consiguió dar la sorpresa ante una de las favoritas como es Gonzaga. Es la primera victoria de los primeros ante un Top 25. Y esta victoria fue gracias entre otros factores, a la gran actuación de su base senior Jeremiah Dominguez, que anotó 25 puntos con 7-10 en triples.

BUTLER 74 XAVIER 65
La atractiva por su juego ofensivo, universidad de Butler (Indiana), consiguió batir a Xavier, en la que fue su segunda derrota consecutiva. Una primera parte muy igualada, marcada por el acierto exterior de los de Indiana y el juego mas físico de los de Ohio. La segunda parte fue controlada por los Bulldogs, que anotaron un porcentaje muy alto de tiros libres (26 puntos), basándose en la actuación de Howard, con 19 puntos y 14 rebotes (9 de ellos ofensivos).

WEST VIRGINIA 76 OHIO ST 48
Apabullante primera derrota de la temporada la sufrida por Ohio St a manos de West Virginia. El mal porcentaje de Ohio (30% en el Tiro) y el buen partido tanto ofensivo como defensivo de los Mountainners fue la clave de tan holgada victoria.

UAB 62 LOUISVILLE 82
Mayor oposición parecía que iba a proponer UAB ante los Cardinals, pero no fue asi, convirtiéndose enseguida en plácido y tranquilo partido para los de Pitino. Clara superioridad en el rebote (+16 de margen). Comienzo igualado que se fue decantando para Louisville (14-24 min 10), con una reacción de los Blazers (26-27 min 16). Segunda parte sin historia con ventajas constantes de 15 puntos.

No hay comentarios: