3 de enero de 2009

FIN DE AÑO ESPECTACULAR


Los tres últimos días del año nos han deparado muy buenos partidos, y alguna que otra sorpresa. Nos estamos encontrando ya con los primeros enfrentamientos de la Big Ten o de la Big East.

GEORGETOWN 76 CONNECTICUT 63
Primera derrota de la temporada para los Huskies, nº 2 de la nación durante todo lo que va de temporada. Arranque espectacular de los Hoyas con un 18-3, gracias a 4-5 en triples. Reaccionaron también a base de triples los locales, con tres consecutivos, dos de AJ Price y uno de Kemba Walker, compactando el marcador. Georgetown no se descompuso y seguía anotando a base de penetraciones de sus exteriores, mientras su pivot Monroe daba un recital de pases(36-27 al descanso).
La segunda parte comenzó con un intercambio de golpes, pero otro arreón de Connecticut igualó el choque (42-39). Fue lo mas cerca que estuvieron, ya que Georgetown volvió a anotar fluidamente, colocando una ventaja constante de mas de 10 puntos. Al final 74-63

OKLAHOMA 88 ARKANSAS 96
Ruidoso ambiente en un partido de rivalidad entre universidades de estados contiguos. El gran ambiente del publico lanzó a los locales en el inicio con un parcial de 8-25, dejando a los Sooners casi cinco minutos sin anotar. La ventaja ya resultó insalvable, pese a los intentos de remontada y acercamientos de los Sooners, que ha cinco minutos del final se colocaron a 4, gracias al festival anotador de Willie Warren con la colaboración de Blake Griffin. Arkansas resistió con un alto porcentaje en los tiros libres y sin perder la calma.

ILLINOIS 71 PURDUE 67
Emocionante partido, con prorroga incluida, aunque con un juego mas bien malo. Comenzó mejor Purdue, con un gran JaJuan JOhnson, anotando dentro y fuera, con un triple incluido. Toma la delantera Illinois, entrando el partido en una fase de tanteo, con numerosisimos fallos en el tiro por ambas partes, y una igualdad total en el marcador. La segunda parte fue igual de mala, con muchos nervios en los locales, que sobre el papel eran superiores. Purdue pudo ganar, con dos tiros libres de JaJuan Johnson, que solo anotó uno, forzando la prorroga a falta de un segundo. En la prorroga los suplentes de Illinois Legion y Brock dieron un paso adelante y ganaron el partido.

UNLV 56 LOUISVILLE 55
Tres derrotas de los Cardinals a esta altura de la temporada son una barbaridad, y menos ante un rival ni mucho menos de su entidad. Partido extremadamente defensivo por ambas partes, con porcentajes muy malos. Oscar Bellfield anotó una bandeja a falta de 19 segundos que a la postre fue definitiva. Louisville tuvo 0una jugada para ganar, pero Terrance Williams falló.

GONZAGA 65 UTAH 66
Los 15 puntos del gigante Nevill, fueron fundamentales en la cuarta derrota en los ultimos cinco encuentros de Gonzaga. Malisimo final de año para los bulldogs, ya que dos de estas derrotas han sido ante rivales muy inferiores. Malisimos porcentajes de tiro, sobre todo de su estrella Daye, fueron un lastre para poder ganar el partido.

WISCONSIN 73 MICHIGAN 61
Al cuarto intento Wisconsin logró ganar a un equipo top-25, ya que sus tres derrotas fueron ante equipos de ese tipo. Michigan volvió a dar una mala imagen, ya que alterna buenos encuentros con algún que otro fiasco. Gran comienzo de los Badgers, que pronto cogió ventajas de hasta 18 puntos, no abandonandolas hasta el final del encuentro. Destacar la actuación de Marcus Landry con 16 puntos.

OTROS RESULTADOS

NORTH CAROLINA 84 NEVADA 61
PITTSBURGH 78 RUTGERS 72
NOTRE DAME 92 DEPAUL 82
MICHIGAN ST 70 MINNESOTA 58
IOWA 65 OHIO ST 68

No hay comentarios: