23 de enero de 2009

COLONIAL ATHLETIC CONFERENCE

También conocida como CAA, es una conferencia situada en la costa Este de USA, que abarca equipos de Massachusets, Georgia, Delaware, NY, Maryland y sobre todo Virginia, donde tiene su sede y estado que aporta 5 equipos a la región. Es una conferencia mid-major o nivel medio. En el año 2006 la conferencia saltó a la fama por que uno de sus miembros dio la sorpresa y se plantó en la Final Four, George Mason, dando una de las sorpresas mas importantes de la NCAA desde que el torneo final cuenta con 64 equipos.

CLASIFICACIÓN

VCU (1º 15-3)
NORTHEASTERN (7º 9-9)
GEORGE MASON (2º 12-6)
HOFSTRA (8º 8-10)
OLD DOMINION (4º 11-7)
6º JAMES MADISON (10º 5-13)
TOWSON (9º 7-11)
DELAWARE (6º 9-9)
DREXEL (11º 5-13)
10º UNC WILMINGTON (3º 12-6)
11º WILLIAM & MARY (5º 10-8)
12º GEORGIA STATE (12º 5-13)


FAVORITO : VCU. Pese a perder al escolta Schuler que aportaba 15 puntos por partido, siguen manteniendo el bloque, además de contar con uno de los bases mas completos de la nación como es Eric Maynor que jugará su año senior, y buscara destacar de cara el draft.


AL ALZA : Northeastern. Después de una temporada mediocre este año están en buena forma. Son un equipo plagado de Juniors y no han tenido ninguna perdida, por lo que aumentarán su rendimiento luchando por el titulo. Ademas jugaron al principio del año con Michigan o Memphis para rodarse.A LA BAJA : UNC-Wilmington. Pierden practicamente todo su quinteto inicial, lo que no augura nada bueno. Tienen dos de los diez máximos anotadores de la conferencia, pero eso no es suficiente para obtener buenos resultados.

QUINTETO IDEAL :
PG Eric Maynor VCU
SG Charles Jenkins Hofstra
SF Marc Egerson Delaware
PF Matt Janning Northeastern
C Gerald Lee Old Dominion

MVP : Eric Maynor VCU.

MEJOR RECIEN LLEGADO : Julius Wells James Madison

CLASIFICADOS PARA EL TORNEO FINAL : VCU
NIT : Northeastern George Mason

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog, me lo apunto como favorito, para poder visitarlo.

Salu2!!!

jaranero dijo...

Muchas gracias, me alegro que te guste. Un Saludo