6 de enero de 2009

ATLANTIC 10

Numerosa conferencia en cuanto a numero de equipos que la componen, aunque no es de un nivel muy alto, si que suele tener varios equipos importantes a nivel nacional. Son universidades que se ubican en el nordeste de Estados Unidos. Villanova y Pittsburgh fueron ilustres miembros de esta conferencia.

CLASIFICACIÓN

XAVIER (1º 14-2)
2º TEMPLE ( 2º 11-5)
DAYTON ( 8º 8-8)
RICHMOND (4º 9-7)
SAINT JOSEPH'S ( 4º 9-7)
6º LA SALLE (7º 8-8)
SAINT LOUIS (9º 7-9)
CHARLOTTE (4º 9-7)
GEORGE WASHINGTON (13º 5-11)
10º DUQUESNE (9º 7-9)
11º MASSACHUSETTS ( 3º 10-6)
12º RHODE ISLAND (9º 7-9)
13º FORDHAM (12º 6-10)
14º ST. BONAVENTURE (14º 2-14)

FAVORITO : Xavier. Equipo muy devaluado en comparación con el del año pasado, y poco valorado por los expertos sobre sus posibilidades. Para mi sigue siendo el claro favorito, porque mantiene parte del bloque, han reclutado bien y son un bloque muy competitivo. Estaremos atentos a su evolución. Luchara con Temple

AL ALZA : Dayton. El año pasado con un calendario no muy exigente consiguieron 23 victorias, pero solo 8 en su división. Este año han diseñado un calendario mas competitivo, con victoria a Marquette incluida, para prepararse mejor para la liga regular. Solo pierden al base titular y mantienen un bloque solido.
A LA BAJA : Saint Joseph´s. Tras una gran campaña, con clasificación para la Locura de Marzo incluida, pierden dos jugadores que promediaban 30 puntos y casi 13 rebotes, y que eran fundamentales como Pat Calathes (hermano de Nick Calathes) y Rob Ferguson. Mala época la que se avecina a los Flyers.

QUINTETO IDEAL :
PG Aaron Jackson Duquesne
SG Ricky Harris UMass
SF Dionte Christmas Temple
PF Derrick Brown Xavier
C Ahmad Nivins Saint Joseph´s

MVP : Dionte Christmas TempleMEJOR RECIÉN LLEGADO : Kenny Frease Xavier

CLASIFICADOS TORNEO FINAL NCAA : Xavier Temple Dayton
NIT : Richmond La Salle Saint Joseph's

No hay comentarios: