25 de enero de 2009

PITTSBURGH Y LOUISVILLE, LOS RIVALES A BATIR EN LA BIG EAST


PITTSBURGH 79 WEST VIRGINIA 67
Partido de gran rivalidad por la cercanía de sus campus, apenas 95 kilómetros, que es conocida como Backyard Brawl, y lleva celebrandose ininterrumpidamente desde 1918.
Los Panthers sobre el papel son mejor equipo y lo demostraron, aunque les costó doblegar a sus rivales mas de 25 minutos. Durante esos primeros minutos hubo gran igualdad en el marcador y en la cancha. Pero entonces apareció Sam Young, intermitente hasta entonces por problemas de faltas, anotando 16 de sus 22 puntos en la segunda parte para sentenciar el partido. Muy buen partido también de DeJuan Blair, imparable para la falta de músculo de los jugadores interiores de West Virginia, que se marcó un partidazo con 16 puntos y 11 rebotes.
Por los Mountaineers buenas actuaciones de Butler (21 puntos y 6 rebotes) y el tirador Ruuff (16 puntos).

LOUISVILLE 67 SYRACUSE 57
Séptima victoria consecutiva de los Cardinals en la Big East, y cada vez con mas rotundidad y solvencia. Además su defensa funcionó, consiguiendo dejar a un equipo tan ofensivo como los Orangemen en solo 57 puntos, cuando promedian casi 80, y en un porcentaje inferior al 40% en tiro de campo por primera vez en la temporada.
En ataque Earl Clark realizó un partido muy completo, con 15 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, siendo clave además sus actuaciones en momentos claves. Como ayudas principales contó con Williams rozando el doble-doble (15 puntos, 9 rebotes y 5 robos) y Edgar Sosa que aportó 13 puntos. Por los locales destacar la actuación desde el banquillo de Davendorf (20 puntos), a la que hay que unir 11 puntos y 9 rebotes de Onuaku. Mal partido de los jugadores clave de Syracuse, ya que Paul Harris (al que parece que se le atragantan las defensas de buenos y físicos aleros como él, hoy Terrence Williams y el anterior partido Sam Young) se quedó en solo 6 tantos y 8 rebotes, mientras que el base Flynn aportó solo 12 puntos y 4 asistencias con malos porcentajes.


GEORGETOWN 60 SETON HALL 65
Soporífero encuentro el que se vivió ayer en Newark, entre los Hoyas y los Pirates, que acabó con la primera victoria de los locales en la Big East después de 6 derrotas.
Partido muy trabado, sin continuidad y con poca fluidez ofensiva. Georgetown consiguió irse al descanso con ventaja debido al dominio en los tableros de Summers y Monroe. (27-26)
La segunda parte fue parecida, con dominio de los pivots de los Hoyas ante los problemas de faltas de Seton Hall. Pero casi nueve minutos sin anotar de los Hoyas provocaron que los Pirates, mas con lucha y ganas que con calidad baloncestistica, dieran la vuelta al encuentro (58-61). Al final dos tiros libres fallados por Monroe, un triple sin apenas oposición de Freeman al canto del tablero y el acierto local desde la linea les dio el triunfo.
Por Seton Hall buen partido de Hazell y Mitchell (23 y 20 puntos respectivamente) y por Georgetown solo salvar a Monroe (17 puntos y 7 rebotes). A destacar los malos porcentajes desde la linea de tres puntos de ambos equipos, con 0-13 para Seton Hall y 3-22 para los Hoyas.



OTROS RESULTADOS

MICHIGAN STATE 78 OHIO STATE 67
MINNESOTA 67 INDIANA 63
NAVY 71 ARMY 61

2 comentarios:

BPelaz dijo...

flojito el partido de Jonny Flynn, para mi clave en la derrota de Syracuse.

De Terrence Williams apenas conocia que saltaba mucho y poco mas, pero veo que puede ser un buen jugador de equipo: salta, anota si hace falta, defiende...

jaranero dijo...

A Flynn se le vio muy apagado, como cansado sin la chispa que tenia hace un par de semanas. Williams me parece de los jugadores mas completos de la Big East, no lo habia seguido mucho, pero este año lo he visto tres o cuatro veces y me ha encantado.