10 de enero de 2009

WESTERN ATHLETIC

La Western Athletic Conference es una conferencia menor de la costa oeste, bastante igualada, de hecho hasta cuatro equipos empataron en el primer puesto el año pasado y que este año va a cambiar bastante en cuanto a la fortaleza de los equipos, ya que Boise State o Hawaii han perdido la friolera de siete senior cada uno. Por primera vez un equipo de la conferencia ha reclutado a todo un McDonald's All-American, como ha sido Luke Babbitt en la Universidad de Nevada.

CLASIFICACIÓN

1º NEVADA (1º 12-4)
2º NEW MEXICO ST (1º 12-4)
3º SAN JOSE ST (8º 4-12)
4º LOUISIANA TECH (9º 3-11)
5º IDAHO (6º 5-11)
6º UTAH ST (1º 12-4)
7º BOISE ST (1º 12-4)
8º FRESNO ST (6º 5-11)
9º HAWAII (5º 7-9)

FAVORITO : Nevada. Han pedido dos grandes jugadores con JaVale McGee y Marcelus Kemp, pero han reclutado a Luke Babbitt y conservan un par de buenos jugadores jóvenes. van a tener que luchar mucho, debido a su inexperiencia, pero para mi son el mejor equipo. Deberán luchar sobre todo con New Mexico State.

AL ALZA : New Mexico State. El año pasado ya lucharon con Nevada, y este año deberán pelear por el primer puesto también. Han sufrido la baja inesperada de Herb Pope ha ultima hora, por romper las normas de la Universidad, y se ha ido a Seton Hall.


A LA BAJA : Boise State. El año pasado terminaron los decimos de la nación en anotación y se clasificaron para el Torneo Final. Este año se antoja muy difícil que repitan la proeza debido a que han perdido sus tres máximos anotadores del curso pasado. Mala época para los Broncos.

QUINTETO IDEAL :
PG Armon Johnson Nevada
SG Kyle Gibson Louisiana Tech
SF Paul George Fresno St
PF Gary WIlkinson Utah St
C Luke Babbitt Nevada

MVP : Gary Wilkinson Utah State.MEJOR RECIEN LLEGADO : Luke Babbitt Nevada

CLASIFICADOS PARA EL TORNEO FINAL : Nevada
NIT : New Mexico State

No hay comentarios: