19 de enero de 2009

MID-AMERICAN

Conferencia de nivel medio ubicada en el nordeste de USA, en la zona de los lagos, abarcando los estados de Ohio, Illinois, Michigan, Indiana y Nueva York. Es una conferencia cuyos equipos sirven de sparring para equipos de la zona de mas entidad como los representantes de la Big Ten y de la Big East, por ello cada año van cogiendo mas nivel y mas potencial. Existe también mucha diferencia entre la conferencia este y oeste, siendo la primera mas potente y competitiva a nivel nacional

CLASIFICACIÓN

ESTE
1º MIAMI (3º 9-7)
2º OHIO (3º 9-7)
3º BUFFALO (6º 3-13)
4º KENT ST (1º 13-3)
5º AKRON (2º 11-5)
6º BOWLING GREEN (5º 7-9)

OESTE
1º CENTRAL MICHIGAN (2º 8-8)
2º WESTERN MICHIGAN (1º 12-4)
3º BALL ST (5º 5-11)
4º TOLEDO (4º 7-8)
5º EASTERN MICHIGAN ( 2º 8-8)
6º NORTHERN ILLINOIS (6º 3-12)

FAVORITO : Miami (OH). A comienzos de la temporada hizo muy buenos partidos ante rivales de entidad como UCLA o Xavier, llegando incluso a ganar a Temple . Mantienen además el bloque del año pasado con varios senior experimentados en el quinteto, lo que les hace favoritos.

AL ALZA : Buffalo. Despues de un malisimo año, donde solo lograron tres victorias en su conferencia y 10 en total, este año han vuelto con mucho ímpetu, ganándole a Temple y perdiendo solo por cuatro ante Connecticut. No habian perdido jugadores importantes lo que los hace peligrosos.A LA BAJA : Kent State. Despues de pelearle el partido a UNLV en el torneo final, y de obtener un record de 28-7 el año pasado, vuelven algo debilitados, y aunque harán buena temporada sera muy difícil de igualar el muy buen año anterior.
QUNITETO IDEAL :
PG Al Fisher Kent State
SG David Kool Western Michigan
SF Michael Bramos Miami
PF Anthony Newell Ball St
C Jerome Tillman Ohio

MVP : Al Fisher Kent StateMEJOR RECIEN LLEGADO : Mike di Nunno Northern Illinois

CLASIFICADOS PARA EL TORNEO FINAL: Miami
NIT: Ohio

No hay comentarios: