11 de enero de 2009

LA DURA BATALLA DE LA BIG EAST

Anoche, despues de un par de dias bastante aburridos, se animo la competicion con varioa partidos de alto nivel, con especial interes a los que se disputaron en la dura conferencia de la Big East. Syarcuse y Marquette se mantienen al frente de la clasificación al obtener su cuarta victoria ante Rutgers y West Virginia respectivamente. Otros equipos punteros como Notre Dame, Louisville y Connecticut vencieron también.

SYRACUSE 82 RUTGERS 66
Gran victoria trabajada de los Orangemen, en cancha de Rutgers, hasta el momento uno de los peores equipos de la confeerencia, pero que cuenta con dos freshman de gran calidad como son el venezolano Echenique y el combo-guard Mike Rosario. Partidazo de los tres mejores jugadores de Syracuse, por un lado Arinze Onuaku dominando en la pintura con 19 puntos y 5 rebotes, por otro lado Jonny Flynn al mando de las operaciones, haciendo jugadas espectaculares y contribuyendo con 15 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, pero sobre todo destacar el partidazo de Paul Harris, un fuerte alero, intenso y fisico que cada dia que pasa va creciendo mas, y que hizo anoche unos numeros de 26 puntos y 6 rebotes. En los proximos dias se le endurece y mucho el calendario, con lo que podremos ver las posibilidades reales del equipo, ya que se enfrentan nada mas y nada menos que con la elite de la Big East, Georgetown, Notre Dame, Pittsburgh y Louisville, casi nada.

LOUISVILLE 61 VILLANOVA 60
Visitaban los Cardinals Philadelphia en la tarde de ayer con la intencion de refrendar sus ultimos buenos resultados y de dar un golpe de autoridad. Comenzaron dominando, gracias a su poderio fisico interior y al frio comienzo local, anotando facil en la pintura de la mano de Samuels y Clark. (17-7). Villanova perdia muchos balones y sus exteriores no anotaban, solo Peña y Cunningham mantenian el tipo. (22-11)
Entonces apareció el base Scottie Reynolds, que con un canaston y varios tiros libres revolucionó el partido empatando a 22 el choque. Tras varios minutos de poco acierto por ambos bandos, Louisville volvió a tomar ventaja para llegar al descanso con el resultado de 34-26.
La segunda parte volvió a comenzar sin acierto en el tiro, sin canastas en los primeros 3 minutos, por lo que Louisville seguia manteniendo sus ventajas en el ecuador de la segunda mitad. (47-36)
Pero tres minutos sin anotar de Louisville provocaron la remontada de Villanova, que anotaba a base de transiciones rapidas, provocando su primera vantaja en el marcador.(57-58)
Los ultimos tres minutos fueron de infarto, Williams anotó dando ventaja a los Cardinals, quienes concedieron cuatro tiros libres a Villanova que solo anotaron dos (59-60). En el ultimo momento Williams otra vez anotaba una bandeja a falta de 7.4 segundos. Pero la cosa no acabó aqui, porque una estupida falta del freshman Swopshire dio dos tiros libres a Peña, que falló (6-14 en el partido), pero cogieron el rebote ofensivo, lo que provoco dos posteriores intentos de anotar que tampoco acertaron los Wildcats. Louisville se esta acostumbrando a ganar en finales ajustados.

KANSAS 62 MICHIGAN ST 75
Kalin Lucas esta encontrando la madurez como jugador, mejorar cada dia, y fruto de ese trabajo esta anotando cada dia mas y mas. Ayer con 22 puntos fue el lider del equipo y el artifice de la victoria ante Kansas. Los Jayhawks son un equipo muy joven y este año les debe de servir de transición y de aprendizaje, para temporadas posteriores. Destacar la labor de Collins y Aldrich con 25 y 15 puntos respectivamente.


OTROS RESULTADOS

TENNESSEE 86 GEORGIA 77
NORTH CAROLINA ST 51 CLEMSON 63
PROVIDENCE 75 GEORGETOWN 82
OKLAHOMA 61 KANSAS ST 53
TEXAS TECH 61 BAYLOR 73
DUKE 66 FLORIDA ST 58
SETON HALL 79 NOTRE DAME 88
OREGON 58 ARIZONA ST 76
IOWA ST 67 TEXAS 75
CONNECTICUT 81 CINCINNATI 72
MIAMI 77 BOSTON COLLEGE 71
VANDERBILT 60 KENTUCKY 70
MISSISSIPPI 68 FLORIDA 78
MISSISSIPPI ST 70 ARKANSAS 56
WEST VIRGINIA 53 MARQUETTE 75

Esta noche nos espera una jornada trepidante con numerosos partidos de alto nivel como el Wisconsin-Purdue, el North Carolina-Wake Forest (Nº3 y 4 de la nación respectivamente) y el partido de alta rivalidad de Los Angeles entre UCLA y USC. Casi nada....

No hay comentarios: