13 de enero de 2009

BALONCESTO EN ESTADO PURO



NOTRE DAME 73 LOUISVILLE 87
Partidazo el disputado ayer en el Freedom Hall de Louisville, Kentucky, que se merece un articulo en exclusiva para el.
Pese al resultado final, Louisville tuvo que sudar de lo lindo y necesitó una prorroga para derrotar a los Fighting Irish de Notre Dame. Otro partido igualado que cae del lado de los Cardinals, y van tres seguidos, lo cual esta creando una importante mentalidad ganadora en el equipo, que les puede ayudar mucho a lo largo de la temporada.
Muchas imprecisiones iniciales por ambos equipos, debido al ritmo alto de juego que impusieron los Cardinals, con transiciones rápidas y ataques que duraban poco, con muchos tiros, pero muchos errores también. Eran las dos referencias mas solidas en la pintura de ambos equipos, Harangody y Samuels, los que anotaban en un duelo en el defensivamente no podían uno con el otro. Este ritmo no beneficiaba a Notre Dame, que solo se mantenia en el partido gracias a Harangody y a los triples de Ayers (20-21).
Conforme Louisville bajo el ritmo de sus ataques, Notre Dame defendían mas a gusto son su zona 2-3, estando mas frescos en ataque, comenzando a aparecer otros jugadores en anotación como Tory Jackson y el tirador McAlarney (tres triples al finalizar el periodo). Por los Cardinals era el completo alero senior Terrence Williams el que daba una exhibicion de rebote, intensidad defensiva y anotación. (15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias antes del descanso). El resultado en la media parte 38-41.

La segunda parte comenzó con un buen parcial de 10-3 para Notre Dame, con 2 triples de McAlarney y 4 puntos de Harangody, colocándose con una pequeña ventaja(48-44), aunque dos triples de Jerry Smith por Louisville volvieron a igualar el encuentro (50-49). Era un encuentro de variantes ofensivas, ya que ahora practicamente se anotaba solo desde el exterior (Ayers-McAlarney vs Smith-McGee). Otra aparición estelar de Williams con cinco puntos seguidos, dio una pequeña ventaja a Louisville (57-64), a lo que hay que añadir la gran defensa del freshman Jennings sobre Harangody en este periodo del juego, ya que Samuels estaba cargado de faltas.
Cuando volvió Samuels a cancha, empezó de nuevo a anotar al igual que Harangody, hasta que a falta de 5:35 para acabar, con 71-67 en el luminoso, Notre Dame se borró del partido, dejo de anotar, y Louisville en crisis ofensiva también tuvo que luchar mucho para forzar la prorroga. (71-71), ya que tampoco anoto en los últimos tres minutos.
La prorroga no tuvo historia, con un parcial de 16-2 para Louisville, gracias a un Samuels muy enchufado y a un Harangody desaparecido.
Destacar la actuaciones individuales por Notre Dame de Harangody (28 puntos, 13 rebotes y 2 tapones) y de McAlarney (19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, con 5-6 en triples). Por Lousiville increíble actuación de Terrence Williams (24 puntos, 16 rebotes, 8 asistencias y 3 robos), muy decisiva la aportación de Samardo Samuels (18 puntos, 6 rebotes y 4 tapones) y buen partido también de Earl Clark ( 15 puntos, 10 rebotes, 5 de ellos ofensivos y cuatro asistencias)
Para mi uno de los mejores partidos en lo que va de año y de los mejores de la temporada, con mucha intensidad, acciones espectaculares, emoción, acierto ofensivo a ráfagas, acierto defensivo por momentos, grandes actuaciones individuales, en fin lo tuvo todo, se lo recomiendo fervientemente. Para mi esto es baloncesto.

No hay comentarios: