13 de enero de 2009

EL PERIMETRO DE OKLAHOMA SE REIVINDICA

TEXAS 63 OKLAHOMA 78
El partido de ayer fue la demostración de que Oklahoma es un equipo que tiene algo mas que Blake Griffin, ya que sus tres exteriores titulares dieron un paso al frente y demostraron que tienen el potencial para llegar a la Final Four. Y esta demostración la hicieron ni mas ni menos que ante el que va a ser su máximo rival en la Big 12, Texas, equipo al que no ganaban desde hacia 6 enfrentamientos, y además la victoria fue clara y contundente, por 15 puntos de ventaja.
Importante en la victoria fue la intensidad defensiva de los Sooners, que pronto les dio ventaja (8-15), aunque AJ Abrams comenzó anotando con fluidez. Poco a poco Abrams se fue diluyendo, quedandose Texas anclado en los 8 puntos, mientras que el perímetro de Oklahoma no paraba de anotar, manteniendo una ventaja constante de unos 10 puntos durante toda la primera parte (27-38).
La segunda parte comenzó con un atisbo de remontada por parte de Texas, debida a la aparición de Damion James que no había anotado en la primera parte y al buen arranque otra vez de Abrams (50-54). Pero seis minutos sin anotar para los Longhorn fueron la puntilla definitiva (50-66), para que en unos últimos minutos aburridos, AJ Abrams maquillara sus números y Oklahoma mantuviera la ventaja con unos buenos porcentajes en los tiros libres.
Destacar por Oklahoma a Griffin por supuesto (20 puntos y 10 rebotes) y a sus tres exteriores titulares, Willie Warren (17 puntos y 5 rebotes), Tony Crocker (16 puntos y 9 rebotes) y el base Austin Johnson (15 puntos y 4 asistencias).
Por Texas mal AJ Abrams pese a sus 22 puntos (3-15 en 3p y 8-27 en total), bien Damion James en la segunda parte (12 puntos y 3 rebotes ofensivos) y salvar al base turco Balbay que hizo su partido mas completo como universitario al anotar 8 puntos, dar 6 asistencias y coger 7 rebotes en 28 minutos.

OTROS RESULTADOS

DAVIDSON 70 APPALACHIAN ST 52
PRESBYTERIAN 75 VIRGINIA MILITARY 90

2 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Hasta qué punto influye la tenencia de un jugador como Griffin para que el resto de miembros del equipo rinda mejor?? No crees que les puede ocurrir como a los Ohio St de Oden cuando intentaron hacer de Mike Conley un jugador que realmente no era??

Saludos

jaranero dijo...

Hola, para mi lo que esta claro es que tener un jugador como Griffin hace que sus compañeros sean mejores, mejoran sobre todo estadisticamente.
Pero tengo casi claro que futuro NBA en el equipo solo se lo doy a Warren si se centra en mejorar su juego y no en hacer numeros, y no se presenta al draft prematuramente como Conley. El resto seran utiles este año, y el año que viene sin Griffin bajaran enteros.

Un Saludo