22 de enero de 2009

YA NO QUEDAN IMBATIDOS


VIRGINIA TECH 78 WAKE FOREST 71
Desde febrero de 2004 no era Wake Forest nº 1 de la nación, con Chris Paul en sus filas, y no pudo tener peor estreno, ya que en el primer partido que lucían ese honor han caído derrotados ante Virginia Tech, un equipo que llevaba una buena trayectoria pero que ante los equipos grandes fallaba. No fue el caso anoche donde llevó la delantera en el marcador durante casi todo el partido, con ventajas que llegaron hasta los 16 puntos, ante uno locales que no supieron contrarrestar la intensa defensa de los Hokies, donde Teague estuvo muy solo en la primera parte.
Por los visitantes buen partido de Delaney 21 puntos y 8 rebotes, bien secundado por Jeff Allen y AD Vasallo con 16 puntos cada uno. En Wake Forest destacar al nombrado Jeff Teague con 23 puntos y a James Johnson con 18 puntos y 5 rebotes.

VILLANOVA 83 CONNECTICUT 89
Duelo físico y táctico el que disputaron anoche Villanova y UConn. Los Huskies volvían a poner un quinteto con tres hombres altos (Thabeet, Adrien y Robinson), condicionando también el quinteto de los Wildcats, que dejaron a sus tiradores Stokes y Fisher en el banco por el músculo de Redding y Anderson.
En el inicio del partido esto provoco poco acierto exterior de Villanova ante la intimidación interior de los locales, hasta que surgieron Stokes y Fisher del banco dando las primeras ventajas a los visitantes (24-16), ayudados por una buena defensa. Aparecieron los pivots de Connecticut para igualar el partido, que de aquí al final de la primera parte fue un intercambio constante de canastas, con hasta siete cambios de liderato en el marcador sin un claro dominador. Reynolds imponía un ritmo mas alto de juego, permitiendo que su equipo anotara 48 puntos al descanso ante una defensa que solo permite 62 puntos. En los locales buenas rachas anotadoras de Dyson (9 puntos), pero sobre todo de AJ Price, que se iba al descanso con 20 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes (3-5 en 3p). Al descanso tablas (48-48).
La segunda parte se mantuvo igualada hasta que Dyson con varios robos en defensa y 6 puntos consecutivos, desequilibró el choque, colocando una ventaja de 7 puntos en el marcador que seria constante durante casi toda la segunda parte (59-66). AJ Price suguia anotando para conseguir su mejor marca anotadora con 29 puntos. Esta ventaja se mantuvo ya mas o menos constante hasta el final del choque, con Villanova mermada por la ausencia de Dante Cunningham eliminado por faltas con 8 minutos aun por jugar. Aun así en un ultimo arreón por garra se colocaron a 3 puntos (76-79) con 1:43 por jugar pero no fue suficiente. Al final Connecticut se llevó el partido por 83-89.

NORTHWESTERN 70 MICHIGAN STATE 63
Sorpresa también la que se produjo en Michigan, donde los locales perdieron su primer partido dentro de la Big Ten, y además en casa donde llevaban una racha de 28 victorias consecutivas. Lo hicieron ante un Northwestern enrachado, ya que después de perder los cuatro primeros partidos de conferencia, han encadenado dos importantes victorias ante Michigan State y Minnesota. Destacar el partido de Kevin Coble con 31 puntos , salvándose por los Spartans la actuación de Kalin Lucas con 20 puntos, 2 asistencias y 6 rebotes.

BRYANT 51 N.J.I.T. 61
Anoche se produjo también un hecho curioso y al que tenia que hacer alusión, y es que después de 51 partidos consecutivos perdiendo, por supuesto record absoluto de la NCAA I, NJIT ganó y nada menos que por diez puntos. Su ultima victoria databa del 19 de febrero de 2007, cuando vencieron a Longwood Beach por 78-74. Este es su tercer año en la élite del baloncesto universitario donde acumulan un horroroso record de 6-71. Enhorabuena.

OTROS RESULTADOS

LOUISVILLE 78 RUTGERS 59
XAVIER 84 ST. BONAVENTURE 64
NEBRASKA 61 OKLAHOMA 72
RICE 52 MEMPHIS 80
BAYLOR 83 KANSAS ST 65
CLEMSON 70 NORTH CAROLINA 94
ARIZONA ST 53 ARIZONA 47
FLORIDA 69 SOUTH CAROLINA 70
AUBURN 64 KENTUCKY 73

2 comentarios:

BPelaz dijo...

Ni otro gran partido del base Jeff Teague fue suficiente para que Wake Forest quedara imbatida.

jaranero dijo...

Pues si partidazo de Teague, aunqeu estuvo un poco solo en la primera parte sobre todo. En los ultimos 5 partido promedia 28 puntos y con buenos porcentajes. Pinta Top 5 en el proximo draft como siga asi.

Un Saludo