3 de enero de 2009

MOUNTAIN WEST



La conferencia de las Rocosas es siempre muy dura, saliendo siempre varios buenos equipos que luego darán guerra a nivel nacional. Las visitas a estados como Nevada o Utah son siempre temidas por los mejores equipos de la nación, produciéndose siempre sorpresas (derrota de Louisville ante UNLV el día 31-12). Son equipos impredecibles.

CLASIFICACION

1 UNLV (2º 12-4)
2 BYU ( 1º 14-2)
3 SAN DIEGO ST (4º 9-7)
4 WYOMING (8º 5-11)
5 NEW MEXICO (3º 11-5)
6 UTAH (6º 7-9)
7 AIR FORCE (5º 8-8)
8 TCU (7º 6-10)
9 COLORADO ST (9º 0-16)

FAVORITO : UNLV. Los Rebels son mi apuesta este año para llevarse el gato al agua en esta conferencia. Tienen un buen entrenador como Lon Kruger, uno de los mas explosivos combo-guard de la nación como es Wink Adams y le avalan buenos resultados ante grandes universidades, como la mencionada victoria ante Lousiville. Su mayor rival sin duda los mormones de Brigham Young.

AL ALZA : San Diego State. Son un equipo en progresión en cuanto a los resultados, organizandose además unos calendarios mas exigentes cada día, que les lleva a jugar este año con lo mejor de la costa este. Esta experiencia, aunque se traduzcan en derrotas les dará una motivación especial en los partidos de su conferencia.
A LA BAJA : New Mexico. El año pasado jugaban solo con 7 jugadores de los cuales han perdido tres, uno de ellos el escolta NBA JR Giddens. Han reclutado otro buen escolta para sustituirle, Phillip McDonald, pero necesitara adaptación. Temporada de transición para los Lobos.
QUINTETO IDEAL :
PG Wink Adams UNLV
SG Brandon Ewing Wyoming
SF Lee Cummard BYU
PF Jonathan Tavernari BYU
C Luke Nevill Utah

MVP : Lee CummardMEJOR RECIÉN LLEGADO : Afam Muojeke Wyoming

CLASIFICADOS TORNEO FINAL NCAA : UNLV BYU San diego State
NIT: New Mexico Wyoming

No hay comentarios: