30 de enero de 2009

LESION DE MILLS, DERROTA DE ARIZONA ST


Noche muy interesante y llena de emociones la que tuvimos el miércoles por la noche, de la cual no pude informar puntualmente, recomendando que visitéis el blog amigo de only2step.blogspot.com, donde detallan la jornada al completo. Yo me voy a centrar hoy en la jornada de anoche.

SAINT MARY'S 62 GONZAGA 69
Sin duda los dos mejores equipos de la West Coast Conference, se enfrentaban anoche en un encuentro clave para decidir el primer puesto, ya que ambos equipos llegaban sin conocer la derrota en la conferencia.
Pero la lesión en la muñeca de la estrella de los Gaels, Patrick Mills justo antes del descanso, cuando su equipo mandaba en el marcador, fue decisiva para el transcurrir del partido, ya que las ventajas que tuvo Saint Mary´s de hasta 8 puntos , se difuminaron dando paso a una victoria clara de Gonzaga en la segunda parte.
Por Gonzaga gran partido Bouldin con 17 puntos y 4 rebotes, y de Steven Gray con 14 puntos.
Por Saint Mary's Mills anotó 18 puntos con 6 triples en los 17 minutos que jugó antes de lesionarse y Simpson anotó 17 puntos y 12 rebotes, sin fallo en el tiro.

ILLINOIS 36 MINNESOTA 59
Gran victoria del equipo de Tubby Smith basada en su axfisiante defensa, ante una universidad de Illinois que anotó la puntación mas baja de la universidad en 24 años. Es la primera victoria de Minnesota sobre Illinois en diez años, victoria que les devuelve a una racha victoriosa después de derrotar a Indiana también, olvidandose de las dos derrotas anteriores (6-3 Big Ten). Para Illinois, que ha perdido 3 de los 4 partidos como visitante en la Big Ten, el record se le queda en 5-3.
Actuaciones individuales que destacaríamos en Minnesota, Westbrook 15 puntos y 6 rebotes, y Ralph Samspon III aportó 10 puntos y 7 rebotes.

WASHINGTON STATE 65 ARIZONA STATE 55
Salto la sorpresa en Tempe, Arizona, donde unos Cougars muy devaluados este año derrotaron sin paliativos a unos bastante irregulares Sun Devils, que alternan victorias de merito como las de la semana pasada ante UCLA y Arizona, con derrotas ante California o la de anoche ante Washington St.
La gran defensa de los Sun Devils se vio desbordada desde el interior por el australiano Aron Baynes con 22 puntos y 9 rebotes, y sobre todo desde el exterior por el freshman Klay Thompson que estuvo espectacular con 28 puntos, 7 rebotes con 8-10 en triples. Ante eso Harden no pudo hacer nada pese a sus 26 puntos.

OTROS RESULTADOS

CLEMSON 86 VIRGINIA TECH 82
MICHIGAN ST 71 IOWA 56
CALIFORNIA 66 UCLA 81
RUTGERS 67 SETON HALL 70
ALABAMA 80 ARKANSAS 89
NEVADA 61 UTAH ST 72

4 comentarios:

BPelaz dijo...

Pese a la lesion de Mills casi la prepara Gonzaga.

Vaya banda estos de Illinois, no? ni 40 puntos siquiera.

jaranero dijo...

La verdad es que vi a illiois en la victoria ante Purdue y no me acabo de convencer, es un equipo muy plano y no acabo de entender que este el 20 en el ranking, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, y este no es el sitio de Illinois.

Un Saludo

Bryan García dijo...

Gracias por linkearme ;) siempre que puedo me gusta leer tus resumenes, y da gusto leer otras opiniones de la jornada a diario.
Sigue así!

jaranero dijo...

Muchas gracias, yo no me pierdo tus resumenes ningun dia, ademas ahora estoy teniendo problemas tecnicos para ver partidos y va a ser mas dificil poner cronicas.
Un saludo.