25 de enero de 2009

CAE EL FORTIN IRLANDÉS


Tras una jornada de viernes sin interés alguno, ayer sábado vuelta a la normalidad, con una jornada cargada de intensos y vibrantes duelos, destacando la visita y victoria de Memphis a Tennesse en un duelo interestatal e interconferencia, la derrota de UCLA en Washington y la derrota de Notre Dame en casa ante UConn dando fin a la racha actual mas larga de victorias seguida en casa de un equipo.

CONNECTICUT 69 NOTRE DAME 61
45 partidos seguidos en casa ganando era la racha que los Huskies rompieron ayer, ya que demostraron la solidez que se le presuponia a principio de temporada. La actuación inmensa otra vez de Harangody (24 puntos y 15 rebotes), no fue suficiente para parar a Connecticut ya que esta vez nadie de su equipo le acompañó. Aun así aguantaron gran parte del encuentro dentro del partido, hasta que un parcial de los Huskies de 10-2 les dio una ventaja de 10 puntos (45-35) que fue insalvable para los Fighting Irish.
La buena defensa de Connecticut, que provocó un 32.9 % de tiro en el rival y la superioridad en el rebote (53-39), fueron las dos claves mas decisivas. Por los Huskies destacar la aportación de Dyson (15 puntos y 9 rebotes) y de Adrien (12 puntos y 13 rebotes).

UCLA 75 WASHINGTON 86
Dura derrota de los Bruins que demuestran una vez mas su irregularidad y la poca consitencia que tienen este año, ya que son un equipo con muchas caras nuevas que les está costando acoplarse y adaptarse. Se enfrentaban ayer a un duro equipo que esta rindiendo por encima de lo previsto, ya que cuenta con un record de 6-1 en la Pac-10 hasta la fecha.
Cuentan los Huskies con tres jugadores que están rindiendo a alto nivel, el pequeño combo-guard Isaiah Thomas , que en su temporada freshman esta promediando nada menos que 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, el pivot senior undersized Jon Brockman que aporta intensidad, 15 puntos y 10 capturas por noche, y el base senior Justin Dentmon que aporta 14 puntos mas por noche. Con este tridente son un equipo muy complicado y que se tiene que empezar a tener en cuenta para luchar por la Pac-10, debido también al bajón de otros grande programas como USC, Arizona y la propia UCLA.
Anoche destacar la actuación en los Huskies de Thomas (24 puntos), Brockman (18 puntos y 8 rebotes) y Detmon (16 puntos). Por los Bruins salvar solo a Shipp (25 puntos) y a Collison (12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

MEMPHIS 54 TENNESSEE 52
Si hace cuatro días era Tennessee la que visitaba con victoria la cancha de sus vecinos estatales de Vanderbilt, anoche recibían ellos a la otra gran universidad del estado, los Memphis Tigers. Temporada irregular de ambos hasta el momento, lo cual se tradujo en un partido muy igualado, con continuo cambios en el liderazgo del marcador y sin un dominador claro. Malos porcentajes y poca anotación en un partido muy intenso.
Por los visitantes buen partido de Tyreke Evans, que poco a poco va dando muestras de su calidad, con 18 puntos y 8 rebotes, estando bien secundado por Mack y Anderson con 10 tantos cada uno. Por los Volunteers salvar a los de siempre, Chism (15 puntos y 6 rebotes) y Tyler Smith (13 puntos y 10 rebotes, 6 de ellos ofensivos).

OTROS RESULTADOS

VILLANOVA 70 SOUTH FLORIDA 61
MARYLAND 44 DUKE 85
DEPAUL 70 MARQUETTE 79
WISCONSIN 57 ILLINOIS 64
BAYLOR 76 OKLAHOMA 95
XAVIER 80 LSU 70
TEXAS A&M 58 TEXAS 67

2 comentarios:

BPelaz dijo...

a los irlandeses les mato la soledad en ataque de un Harangodny cada vez mas solido.

jaranero dijo...

Pues si, cada dia esta mas solo, solo de vez en cuando aparece McAlarney para ayudarle, pero no es suficiente en una Big East poderosisima.

Un Saludo