5 de enero de 2009

SORPRESON INIMAGINABLE



BOSTON COLLEGE 85 NORTH CAROLINA 78
Yo, desde mi modesta opinión no esperaba una derrota en todo el año para North Carolina, y mucho menos ante el rival que se produjo anoche, Boston College, rival que iba a luchar por la zona media en la ACC. Pero así es el baloncesto, una noche casi perfecta en el juego y en el tiro de los Eagles, acompañado de la peor noche de los Tar Heels (38% 2p, 31.5 3p y 55.6 TL), condenaron al nº 1 de la nación a la derrota. Destacar por Boston a su base estelar Tyrese Rice haciendo buenos números de cara al draft(25 ptos. 8 asistencias y 5 rebotes), ya que es senior, y ha Rakim Sanders que ayudó con 22 puntos, 7 robos y 6 rebotes. Por los locales destacar a Hansbrough por destacar a alguien, ya que anotó 21 puntos, pero con unos porcentajes horribles (6-15 2p).

PORTLAND STATE 92 NORTHERN ARIZONA 91
Pongo este partido, no por que sean dos equipazos, o por que haya que destacar a alguna estrella emergente oculta, sino porque fueron necesarias nada menos que 4 prorrogas para dilucidar el ganador. He tenido la oportunidad de ver el partido, y es impresionante en cuanto a entrega e intensidad. Portland State era el claro favorito (12-4 2-0 Big Sky. Actual campeón de la división), y tuvo la ventaja durante todo el partido, pero los locales (4-9 1-1 Big Sky) no se dieron nunca por vencido, forzando ellos una tras otra vez la prorroga. Increíble como forzaron la ultima prorroga y como acabó el encuentro. En lo individual destacar al suplente Waters por Portland con 41 puntos y en Northern Arizona Wilson con 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en SOLO 58 minutos de juego.

KENTUCKY 71 LOUSIVILLE 74
Partido de rivalidad total entre enemigos irreconcilliables y que tuvo de todo. Faltaban 48 segundos y los Cardinals ganaban cómodamente por 7 (64-71), pero surgió el escolta tirador Meeks (que no anotador) y con 5 tiros libres y una bandeja tras robo igualó el partido. Se esperaba una prorroga, pero entonces apareció el tan criticado base Edgar Sosa para encestar la canasta de su vida, con un triple de 8 metros a falta de 3.5 segundos y dar la victoria a su equipo.
En lo individual buen partido de Patterson para Kentucky (22 puntos y 15 rebotes), que empieza a demostrar lo que se espera de el. Por Louisville destacar a parte de Sosa (18 puntos) a Terrence Williams (19 puntos y 8 rebotes).

ARIZONA ST 71 CALIFORNIA 81
Segunda derrota del año para los Sun Devils ante un rival teóricamente inferior como California, en un encuentro de ida y vuelta, que se decidió en los últimos 2 minutos, donde los de Arizona no anotaron y California se llevó el gato al agua. La pareja Harden y Pendergraph rindió como se esperaba (26 y 16 puntos respectivamente) por parte de Arizona St. En California destacar el partido del base Jerome Randle con 26 puntos y 10 asistencias, el mejor de lo que va de temporada.

OTROS RESULTADO :

ILLINOIS 64 MICHIGAN 74
CINCINNATI 50 MARQUETTE 84
UCLA 83 OREGON 74
VIRGINIA TECH 44 DUKE 69

2 comentarios:

BPelaz dijo...

vaya sorpresita se llevo NC, de regalo de reyes. quien lo iba a imaginar.

jaranero dijo...

Nadie se lo esperaba, yo me imaginaba que sufririan contra Duke, Wake Forest o Miami, pero contra Boston College, ni de coña....